«Estuve siguiendo y persiguiendo a mi maestro (Michio Kushi) cerca de 30 años por toda Europa« – Doctor Juan Rubio.
En 2012 llegué a la consulta del Dr Rubio por primera vez. Me observó, me tocó en varios puntos aleatorios del cuerpo, miró mis ojos, me hizo unas preguntas, y diseñó un plan de alimentación macrobiótica (con un plan de alimentos a evitar) a medida para sanar y curar muchos órganos de mi cuerpo, devolverme la energía que empezaba a escasear y ayudarme a cumplir mi propósito, prepararme para terminar mi primera prueba Ironman. Al salir de ahí empezó una pequeña revolución alimenticia, vital y energética (tres formas de decir lo mismo), paso a paso, había mucho que mejorar.
«Entre el cuerpo y el espíritu está la mente y la consciencia«
Alimentación macrobiótica: uno de los grandes hacks
Muchas costumbres alimenticias cambiaron, nuevos y desconocidos alimentos como la sopa de miso, espirulina, algas wakame, hongos shiitake, melaza de arroz, etc. Nuevas formas de cocinar. Elementos que descartas como bebidas energéticas, alcohol, alimentos transgénicos o fuera de temporada.
Dos años después, la alimentación macrobiótica era un pilar de algo llamado Ultraproductividad que empezaba a nacer en esta TEDx Talk sobre el desafío Ultraman y cómo hacerlo de forma ultraproductiva.
«El cuerpo no pide nada, lo que nos pide es nuestra mente«
Conocer al Doctor Juan Rubio supuso una transformación vital, una que a día de hoy todavía sigue. Desde entonces seguí acudiendo periódicamente a sus consultas para seguir mejorando, optimizando y alineando mi alimentación y energía, calibrando mi organismo y sus funciones vitales. Poco a poco, paso a paso, milímetro a milímetro, sin descanso. Hasta día el de hoy, el progreso ha sido formidable.
Con el paso del tiempo, sigo siendo paciente, pero ahora además, somos grandes amigos. Por eso es para mí, todavía mayor placer, entrevistarlo en una de mis últimas entrevistas antes de entrar de lleno en la fase 1 de La Gran Victoria.
«Cuando comemos mal es imposible ser felices«
Doctor Juan Rubio.
Quién es el Doctor Juan Rubio
Uno de los principales expertos en alimentación macrobiótica de Europa, uno de los biomédicos más prestigiosos a nivel nacional e internacional. Fue jefe de médicos en Sha Wellness Clinic, conferenciante en congresos como el Congreso Mundial del Cáncer en Boston, profesor y director de programas en innumerables centros holísticos de la geografía española, además de haber sido discípulo directo del maestro Michio Kushi, siendo director de estudios en el centro de Valencia, y colaborando nacional e internacionalmente con el Instituto Kushi.
El Dr Rubio es además es un reconocido homeópata y acupuntor, especialista en medicina antihomotóxica, osteopatía japonesa y shiatsu-seitai.
«La sopa de miso es una pieza fundamental, un elemento indispensable»
Notas del podcast
Enlaces y recursos de interés mencionados en el podcast:
«El truco es dormir como mínimo 7/8 horas al día. Cuando se come bien, se duerme bien«
Doctor Juan Rubio.
2 comentarios
Hola. Gracias a tu post decidí asistir a la consulta del dr. Rubio y quería hacerte un par de preguntas:
¿También empezaste a comer arroz blanco, refinado, en vez de integral? Te lo digo, porque en todos los sitios hablan de la gran importancia de comer sólo cereales integrales.
¿Te llevó mucho tiempo en recuperar la salud? Te lo digo porque ya llevo seis meses y noto que no he mejorado, es más, he empeorado de lo que tenía.
Un cordial saludo.
Hola Mara, te escribe Saray, persona de confianza de Isra durante más de 12 años, encantada, no queríamos dejar tu comentario sin atender. Te cuento que Isra ahora mismo no está disponible, dado que está en un experimento de un sabático por tiempo indefinido, llamado La Gran Victoria (puedes saber más aquí – https://isragarcia.es/podcast/el-viaje-al-punto-cero-de-isra-garcia/ . pero puedo responder a tus preguntas en su nombre 😉
1. Empezó comiendo arroz semi-integral que es el que aconseja Dr Juan Rubio.
2. Sobre recuperar la salud: Isra nunca tuvo muchos problemas de salud, pero mejoró notablemente en semanas y pudo estar al 1005 para empezar su primer Triatlón Ironman (esto fue en 2012)
Te animamos a que hables con Juan sobre el empeoramiento de tu salud, es muy extraño.