Seguir la guía y el camino de la sabiduría interior. Esa ha sido mi gran victoria desde que tengo uso de razón, ahora solo viene la traca final…
Antes considera esto:
Tienes más de lo que piensas como para necesitar más, pero no tienes tanto como crees para preocuparte por perderlo.
Eres extensamente más de lo que crees que necesitas ser como para preocuparte de tener que ser algo más, pero no eres tanto como para ser tan importante.
Estás en un lugar más mágico del que nunca soñarías llegar como para esperar algo más genial, pero no es tan permanente como para durar más que un instante en una tendencia eterna.
Sabes todo lo que hay que saber como para ir detrás del próximo objeto reluciente, pero no sabes tanto como para no pensar que estás 200% equivocado.
Quita al «yo» de en medio
A principios de 2020 escuché algo que supuso una especie de profundo despertar en mi vida (en el Budismo Zen lo llaman Satori), fue un diálogo de Dogen (el creador de la escuela Soto Zen), el siguiente:
“Estúdiate a ti mismo, para conocerte a ti mismo, para olvidarte de ti mismo, para entonces ser iluminado por cualquier ser y cualquier cosa. Y entonces alcanzar la más pura liberación de cuerpo, mente y espíritu”
El último y más crítico apego, somos nosotros mismos.
Pues es el experimento, ese es el camino…
La Gran Victoria y cómo seguir el camino de la sabiduría interior
Por eso el viaje continúa: España – Costa Rica. Hoy punto de partida para ejecutar el Plan Maestro hacia el experimento de mi vida “La Gran Victoria” (más apropiado que La Gran Desconexión). Me explico, el 20 de julio ceso mi actividad en redes, Internet, teléfono, email, mi profesión (con excepciones puntuales). Me lanzo al Día 0 perpetuo, me entrego a la vida, me abandono al arte universal del Self Mastery y la intersección entre mente, cuerpo, emociones y espíritu, me entrego a caminar por cualquier camino y a ver qué sucede cuando dejo de hacer que las cosas sucedan para que simplemente sucedan.
Desde hoy en adelante, voy a dedicar mi tiempo y energías a intentar estar con todas las personas que en estos 38 años me han hecho vibrar (disculpas si no llego a todos, sois muchos malditos). Y el 05/09 cortaré toda conexión con amigos, familiares, socios, equipo y con cualquiera, hasta no tengo ni idea cuándo. Hasta entonces dejaré lo que creo que “tengo” y soy y practicaré el desapego de todo, sobre todo, de “yo”, de Isra García y todo lo creado, impactado y obtenido hasta aquí.
Abandona lo que eres justo en el momento que creas que lo eres. Dejar marchar lo que tienes en el momento que creas que lo tienes. Disfruta de “esto”, ámalo porque no puedes tener nada más, ni nada menos.
Algún día seré nadie y entonces podré ser todo el mundo a la vez al mismo tiempo.
Es justo solo eso.
Mientras tanto, 50 días por delante de conexión para seguir celebrando, experimentando, compartiendo-me y seguir bailando con el momento.
Aquí puedes encontrar el vídeo que grabé en febrero cuando decidí hacer este sueño/experimento realidad:
Por una vida de cinturón blanco, por una vida guiada por la virtud, por seguir el camino de la sabiduría interior.