Que la muerte te encuentre bien vivo

domingo, Dic 29

La muerte es la mejor razón para vivirHablar sobre la muerte es algo que bueno, podría resultar abstracto. Pero por otro lado también es realmente atractivo, puesto que todos nos vamos a encontrar ahí, antes o después. Llegaremos, no lo dudes.

La belleza de la muerte

Un día: hoy, mañana, pasado, el mes que viene, dentro de un año o 60, la muerte va a venir a buscarnos, eso es inevitable. Creo que aquí está la clave de este fenómeno, hay muchas personas que evitan pensar en la muerte porque les aterra el mero hecho de pensar en que podrían morir algún día. Por eso permanecen ignorantes a la muerte. Esto con el tiempo, crea una conducta inconsciente que te aparta de centrarte en lo que realmente importa, sacar el máximo partido al momento en el que vives. Pensamos que olvidando a la muerte nos volvemos invulnerables, entonces pensamos que vamos a vivir para siempre y planificamos de acorde a ese sesgo. De repente, llega un día, antes de lo que habíamos planeado y toca decir adiós. ¿Injusto? si ya ¿Quién lo decide?

Si la muerte no entiende el concepto de espacio / tiempo, ¿porque deberíamos nosotros? Este juez llega un día y pone fin a toda tu existencia. ¿Para qué entonces ignorar que existe y que un día llegará y por lo tanto todo acabará?

Un atisbo de vida llevado al infinito

Pienso que hay una gran manera de vivir y eso, pasa precisamente por hacer lo contrario a lo que hacemos y creemos. Abraza la vulnerabilidad que representa estar vivo, entiende que la muerte forma parte del proceso vital de vivir y que un día llega, no te preocupes que va a pasar después de morir, preocúpate por todo lo que vas a hacer antes de que el momento llegue. Por otro lado, pienso que es lógico y racional que tratemos de aferrarnos a algo que nos permita creer que seguiremos viviendo después de no estar aquí. Sin embargo ¿y si no fuera así? ¿no crees que la mejor manera entonces de aferrarnos a algo sería hacerlo a este preciso instante?

Cuando mueras no tendrás que preocuparte por morir porque ya estarás muerto. La muerte es la razón más colosal de todas para recordarnos que debemos vivir la la vida de manera fascinante. Es paradójico, el adiós es el mejor motivo para ser felices. No la temas.

Cuando la muerte venga a por ti, que te encuentre bien vivo. Sería una gran manera de decir adiós. Y quien sabe, quizá le caes en gracia y te concede una prórroga.

Photo credit: GLK.

4 Comentarios

  1. Juan Antonio Mota

    Pues sí, amigo, que te encuentre bien vivo. Tiempo y muerte son dos constantes que se aproximan, a veces tan sarcásticamente que nubla cualquier atisbo de razón.
    Hay que penetrar la esencia de las cosas empezando por uno mismo y desde ahí partir hacia ese viaje con fecha de caducidad. Seamos vitalistas y que la suerte nos acompañe. ¡ Feliz Año Isra ¡

  2. Isra García

    Bellísima aportación Juan Antonio. Son caprichosas e incontrolables añadiría. Exacto, todo empieza desde dentro y continúa hacia fuera, es la clave, entenderlo para después plasmarlo en la propia vida. Feliz año amigo.

  3. Meritxell Castells

    Gran post Isra. Para mí la muerte es un primer contacto con el concepto abstracto del cambio, pues no es más que un cambio de forma al que le aplicamos “filosofía”.
    La materia no se destruye, sino se transforma. Y cada forma tiene sentido si la vives intensamente.

  4. Isra García

    La muerte es la razón por la cual estamos tan vivos.
    Gracias por tu aporte Meritxell.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Misión cumplida - […] vital importancia sería seguir viviendo en exceso, rápido, demasiado rápido, presente e intenso. La muerte, solo será la culminación…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.