Acción de gracias cada día

viernes, Nov 27

Este ha sido mi primer día de Acción de Gracias en Estados Unidos, en Miami donde ahora resido, y espero residir durante un tiempo, moviéndome entre Los Ángeles y Nueva York. El motivo es el proyecto de Alto Rendimiento Holístico, explorar nuevos límites, así como incomodidades, y sobre todo, romper el techo que países como España tienen. Aunque eso es otra historia…. Ayer fue día de unión, de dar las gracias, apreciar, de sentirse bendecido y altamente favorecido. Aunque espera, eso debería ser cada día ¿no te parece?

Una de las lecciones del día de acción de gracias es que es el día de la unión, todas las familias vuelven a unirse, todo el país está unido. Sin embargo, ¿por qué durante solo un día? 364 días de división y 1 día de unión, la ecuación está fatalmente descompensada.

Otra de las lecciones aprendidas es que comemos demasiado. Comemos hasta que estamos llenos, volvemos a reconectar con la sensación de ansia y de “demasiado”.

Una lección más es que se siente bien cuando alguien decide acogerte y hacerte parte de la familia, viviendo todo desde dentro como uno más. Una muestra más de la grandeza del ser humano y de que todos formamos parte de la misma familia. Gracias Miguel García y familia.

día de acción de gracias - miguel garcía cardona

La cuestión, es que es fácil confundir el deseo de “demasiado” con el de “suficiente”. Suficiente no se siente como “lleno”, pero está bien. 

El paso siguiente es Black Friday, oh dios mío. Muy a menudo somos persuadidos (o convencidos) por los marketers que usan el marketing egoísta de qué el único estado satisfactorio es estar “llenos”. No solo cuando comemos, sino en lo que poseemos, controlamos o recibimos.

De hecho, todo o lleno no dura y no es deseable. En cambio, “no gracias, ya he tenido bastante”, es un mejor, más prudente y sabio camino.

Sin embargo, el epicentro de ese día está aquí: gracias.

En mi caso gracias por:

9 libros, 61 clientes, 62 negocios asesorados, 432 conferencias, 4.690 artículos, 37 proyectos, 521 clases impartidas, 7 empresas, 22 aventuras, 43 experimentos y muchísimos fracasos, más de los que se pueden contar, hasta el momento… Más todo lo que no se puede contar con números y todo lo que no se puede contar con palabras.

Cada día cuando despierto, y no solo el día de Acción de Gracias, primero doy las gracias por todo, absolutamente todo lo que se me ocurre. Y segundo, más tarde, me centro en agradecer las cuatro cosas más poderosas que siento que hay en mi vida (siempre cambian). Es decir, nada de esto tendría tanto sentido sin familia, amigos, comunidad, colegas, equipo, lectores, visitantes, usuarios, espectadores y sin ti.

Por eso, ahora que he vivido este día, me he dado cuenta de que no es más especial que cada uno de mis días.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto