¿Qué importa?

lunes, Dic 07

Esta fue la pregunta que me hice el pasado sábado, mientras paseaba de noche por las playas de la biosfera de Sian Ka’an. “¿Qué importa de verdad Isra?”

Estar aquí.

Estar ahora.

Ser lo que has venido a ser, justo lo que eres.

La compasión que seas capaz de tener con quien menos compasivo debas ser (incluyéndote a ti mismo)

Bailar con esto llamado vida, hacerlo lo mejor que puedas dentro de todo lo que esté bajo tu control.

Amar a otras personas, a lo que venga, lo que pase, lo que no quieras amar, lo que trates de evitar, a quien odias o a quien ni siquiera conoces.

Practicar la excelencia humana de dejar todo tu energía en cada cosa que haces, ya sea por ti o por otros, con o sin ánimo lucrativo. Hacerlo lo mejor que puedes porque puedes y porque para eso estás aquí.

Seguir Camino Medio, primero explorando los extremos para luego saber donde encontrar ese punto de equilibrio (ecuanimidad). En palabras de Marco Aurelio: “Obra, habla y piensa siempre como si estuvieras a punto de salir de esta vida. Desaparecer de entre los hombres no es, en verdad, terrible. La muerte y la vida, la gloria y la oscuridad, el dolor y el placer, la riqueza y la indigencia, son cosas que, por naturaleza, no son buenas o malas, y participan de ellas sin distinción los justos y los pecadores. Por tanto, no son ni verdaderos bienes ni verdaderos males”

qué importa en la vida

Experimentar con todo lo que puedas probar, si es un experimento significa que no puedes fallar ni perder, solo es una prueba. Intenta, mide, analiza, concluye y vuelve a empezar, pero intentando diferente.

Caminar (y empujar) hacia delante, un paso a la vez, pase lo que pase, aparezca lo que aparezca. Solo existe una dirección lógica, avanzar.

Hacer algo, hacerlo bien, mal, regular o como quieras percibirlo, pero hacerlo suceder. Tomar acción durante el máximo número de minutos posibles al día.

Respetarte a ti y al resto de seres humanos que viven en este planeta. Respetar a los seres vivos, al planeta y a todo lo que encuentras dentro de él.

Practicar la virtud en todas sus formas para llevar una vida virtuosa (o elevada como decían los estoicos)

Eso es lo que importa.

¿Resuena contigo?

¿Qué importa para ti?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Por qué cada día es el primer día de mi vida

Por qué cada día es el primer día de mi vida

Aquí estoy un día más - por eso voy a intentar ejemplificar cómo vivir cada día de tu vida como si fuera el primero y el último a la vez... Empiezo un nuevo día. Como si fuera el primero (o el último), cuando empecé a escribir en un blog. Excepto 3.463 publicaciones...

leer más
No seas esclavo de tu libertad

No seas esclavo de tu libertad

Esta fue la recomendación que me dio mi amigo y artista Sebas Romero, a quien estuve visitando antes de empezar la fase 1 de la Gran Victoria. Un gran consejo de un gran tipo que me hizo mirar hacia dentro y preguntarme "¿Qué significa ser libre en este momento Isra?"...

leer más
Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto