Tu modelo de vida

domingo, Feb 21

mi modelo de vidaHace unos días, @MariaNuuria en Instagram formuló una pregunta bastante interesante.

Algo así como ¿Cuál es tu modelo?

Esto fue lo que respondí:

Disciplina. Iniciativa. Auto-consciencia. Insolencia. Ignorancia. Simple. Trabajo implacable (cuando pasas por unos años, lo conviertes en trabajo inteligente). Bailar con el momento.

Añadiría:

Salir cada día en busca del riesgo, la intensidad, la incertidumbre, la diversión, el exceso, el aprendizaje que llega con el fracaso y la pregunta interesante.

Bastante resumido.

Es curioso porque si me preguntaran por mi modelo de trabajo, respondería de igual manera.

Este es el mío, mi modelo de vida, aproximado. ¿Cuál es el tuyo?

Photo credit: Chema Solís.

5 Comentarios

  1. Santiago Carreño

    En definitiva, mi modelo a seguir son mis principios. La disciplina, iniciativa, honestidad, diversión, aprender de fracasos forman parte de estos principios; y lo gracioso está en que todos conocemos esto PERO es como si se obviara. Todos lo conocemos SÍ, pero ¿cuántas personas se preocupan por aplicar estos principios? Uno de los principios importantes es la autorenovación o evolución de uno mismo, porque analizando esto hay gente que se pasa la vida entera sin preocuparse ni por 1segundo acerca de qué principios está aplicando en la misma; si es amable, respetuoso u odioso, violento. Increíble, a la final todo esto resalta la importancia de observarse uno mismo digamos introspección y que el cambio comience desde allí, desde el interior. Por eso concuerdo contigo mi amigo Isra.

  2. David

    Experimentar, Reflexionar sobre la experiencia, Aprender, Acción, Disfrutar del error (me acerca más rápidamente al goal), Intencionalidad y todo ello que me haga vivir en un gran y constante “Momentum” (ímpetu, momento exultante que se retroalimente)

  3. Lucas Cabrera

    Una buena respuesta!

  4. Isra García

    Gracias por compartir tu modelo Santiago, inspirador y humano.

  5. Isra García

    Magnífico David, gracias por la aportación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Entiende que el mapa es inevitable

Entiende que el mapa es inevitable

Porque el mapa es el regalo. Se cumplen seis meses desde que dejara España, donde hoy aterrizo de nuevo. Parece que han pasado 18 meses, he vivido tantas experiencias que mi mente todavía sigue procesándolas, no he podido absorberlas todas. Rompiéndome en pedazos como...

leer más
Que cualquier cosa sea tu maestro

Que cualquier cosa sea tu maestro

Hoy dejo Santa Teresa rumbo a Tulum, para celebrar el cumpleaños de mi hermano de otra madre, Josef Ajram. Lo hago, sabiendo que cada paso es mi maestro. Llegue por primera vez a este lugar mágico por que debía llegar, fue con y gracias a mi gran amigo Edward...

leer más
El propósito de la vida…

El propósito de la vida…

"Es vivir" decía Rumi. El propósito del trabajo es crear algo que sirva a los demás. El propósito de la muerte aprovechar nuestra existencia. El propósito de la filosofía es enseñarnos a cómo vivir de forma digna, decente, virtuosa y ética mientras vivamos,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto