Esta es la parte que no contamos cuando salimos derrotados, la historia de un desafío no conseguido, es la experiencia de una batalla perdida, es lo vivido en una aventura que no logras completar con éxito. Es un gran fracaso, porque es útil, porque te educa, porque te vuelve más consciente, porque te aterriza, porque te muestra que hay dentro de ti – aunque no quieras verlo – porque te hace crecer y aprender. Sin embargo, eso no deja de ser un fracaso que se convierte en una de las mejores oportunidades para mejorar, para seguir, para saltar más alto, para trascender, para evolucionar, para ser tú.
Cuando no consigues tu objetivo, cuando caes
Este vídeo cuenta lo que hoy, hace justo un año, experimentamos en la iniciativa social Desafío por la Vida en Colombia (entre Santa Marta, Barranquilla y Cartagena de Indias). Durante esos días llevé una cámara GoPro conmigo con la esperanza de plasmar la experiencia en un vídeo que otros y yo mismo pudiéramos saborear. 6 minutos con todo los que Felix Pascual pudo rescatar de todo lo grabado.
Después de un año, especialmente hoy, era el mejor día para hacer pública esta historia y todo el trabajo, esfuerzo y pasión detrás.
Los peores momentos son nuestra mejor oportunidad. Queda bonito decirlo, mejor al escribirlo, fantástico al leerlo, pero todavía mejor al sentirlo entre tus huesos.
Vídeo: Félix Pascual.
2 comentarios
Hola isra, Soy de Santa Marta, inicialmente quiero darte las gracias por ser quieres y cómo eres… Como segundo, pues decirte que lamento no hayas podido culminar este objetivo, hay cosas que escapan a nuestra voluntad y otras que no, y se que de esas últimas eres dueño… Tercero; la próxima vez que lo vuelvas a intentar me encantaría poder acompañarte y ayudarte en todo lo que esté a mi alcance, sería una oportunidad para mí apoyar esta noble causa…cuarto; quiere expresarte que he conocido de ti gracias a que mi esposa me ha regalado tu libro Map Makers, como regalo del Día del padre. He leido muchísimos textos de superación personal y pensé que este sería uno mas de esos recetarios, pero creo que has escrito algo diferente… La manera tan franca, versátil, auténtica y vulnerable como presebtas tus claves del éxito, es algo único, es inspirador… Tanto que me has potenciado mucho mas, alcanzando mas claridad en el sendero de Mis Sueños de Ciudad… Algún día me gustaría poder contar con la oportunidad de contarte en lo que estoy, mi obsesión desde niño. Que vengo haciendolo desde que tengo uso de razón, a lo cual he destinado toneladas de pasión, trabajo, emociones, preparación, formación y transformación, y por supuesto acción… Esto contituye mi punto quinto; comentarte que estoy muy feliz porque estoy empezando a hallar buenos resultados, conectando organizaciones, personas e iniciativas increibles, para que entre todos los samarios y magdalenenses hagamos una realidad Nuestros Sueños de Ciudad y transformemos a nuestro territorio positivamente… Creo que tu puedes aportar unos tips, si está a tu alcance por supuesto, para que este gran Sueño de Ciudad que tengo cobre mas dinamismo y efectividad de la que empieza a tener… Un abrazo y gracias por todas las entradas… Ya las he leído casi todas y en inmensa mayoría son geniales…
A por ello Dairo, haz que suceda.