¿Sabes cómo vivir sin miedo cada día? ¿Y cómo vencer el miedo al miedo? La primera parte es aceptando y abrazando los nuevos miedos que aparecen cada día. La segunda, eliminando la etiqueta “miedo” sobre cada una de esas nuevas amenazas, obstáculos o limitaciones que aparecen, para entonces reformular su comprensión a oportunidades, señales o caminos inexplorados.
«Piensa en la vida que has vivido hasta ahora y sobre ella y, como un hombre muerto, mira lo que queda como un extra y vive de acorde a la naturaleza. Ama la baraja que el destino de ha entregado y juégala como si fuera tuya, ¿porque qué podría encajar mejor?” – Marco Aurelio.
Por ejemplo, tenemos un miedo irracional a la hora de reconocer nuestra propia mortalidad. Evitamos pensar sobre ello porque pensamos que es deprimente. De hecho, reflexionar sobre la muerte a menudo tiene el efecto contrario – nos motiva e inspira más que nos entristece. ¿Por qué? Porque nos da claridad.
Si de repente te dijeses que tienes una semana de vida, ¿qué cambios harías? Si murieras y tuvieras la oportunidad de resucitar, ¿cómo de diferente sería tu perspectiva?
No hay riesgo de quedar atrapado por pequeños asuntos sin importancia o distracciones. En lugar de negar nuestro miedo a morir o a lo que sea, permitamos que nos haga hoy, las mejores personas que podemos ser.
Utilicemos el miedo a lo que sea como el potenciador, el turbo, lo máximo y aprovechemos cada instante.
Cómo vencer el miedo al miedo
Hace unos meses mantuve una conversación, en la cama, sobre este tema con mi amigo y compañero Uri Sabat, cómo vencer el miedo, cómo vivir sin él. Esta tertulia nos llevó a otros temas… El resultado final quedó plasmado en un nuevo episodio de su podcast En La Cama con Uri Sabat.
Además, este mismo tema, fue el primer taller que impartí dentro del proyecto online de entrenamiento, formación y potenciación online, llamado Imparables en Tiempos de Crisis 🥋. En ese taller, que encuentras a continuación y fue el único que hicimos público, disecciono como vencer el miedo al miedo:
Atribución imagen: I Embrace Wellness.