Recupera tu control

lunes, Jun 08

Lee esto, que siento que es importante… Nadie te controla, pero actúas como si fueras un títere.

Nadie controla tu estado de ánimo, tú lo controlas.

Controlas tus sentimientos y emociones.

Incluso controlas tus pensamientos, porque con la autoconsciencia necesaria, controlas hasta tu mente.

¿Cómo tomar ese control que no crees que tienes?

Por qué nadie te controla

Movimiento, no importa lo pequeño que sea tu acción, no debe preocuparte lo minúsculo que sea tu movimiento, solo evoluciona en lo que quieras controlar ¿y cómo evolucionar? Dando un pequeño, muy pequeño, casi invisible, paso tras otro.

Si hoy decides cambiar un pensamiento negativo por uno positivo, has ganado. Si decides no comer bollería o fumar un cigarro, has triunfado. Elegir no enfurecerse cuando recibiste un ataque, es vencer.

Imagínate ir en esa dirección cada día. Poco a poco. Sin parar.

El objetivo no es llegar a tu plan de aquí a 5 años, la meta es recuperar terreno perdido cada minuto del día. Es hora de reconquistar la fortaleza inexpugnable que eres tu mismo.

Nadie te controla, así que hoy es el día en el que dejas de excusarte.

Nadie te controla, por eso hoy dejarás de jugar al juego de la culpa.

Tienes el control, por eso al despertar te preguntarás “¿qué voy a controlar hoy que está bajo mi control pero no estoy controlando?”

La razón de tu insatisfacción es simplemente porque tratas de controlar lo que no está bajo tu control: personas, deseos, pasado, futuro, expectativas, tiempo, gobierno, leyes, clima, el resultado. Al mismo tiempo que no tienes el control de lo que sí puedes cambiar: tus decisiones y elecciones, tus razonamientos, comportamiento, acciones y reacciones. Epicteto lo denominó la dicotomía del control.

Es el momento de devolverte lo que te pertenece, tu vida, una vivida con dignidad, virtud y grandeza.

Nadie te controla, solo tú a ti mismo. Recuérdalo.

¿Y qué necesitas para poder hacerlo? Solo una habilidad núcleo, la autodisciplina de hacerlo en pequeño día tras días. Cuéntame qué sucede si lo haces desde hoy hasta finales de 2022.

Atribución imagen: Les Chatfield.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Primero lo tendrás todo y luego te quedarás sin nada

Primero lo tendrás todo y luego te quedarás sin nada

La vida es la muerte y la muerte es la vida. El miedo y la esperanza. Luz pura y oscuridad profunda. Sin darlo como bueno malo. Tocan a nuestras puertas cada día. No saldremos vivos de esta. Primero lo tendremos todo para luego perderlo absolutamente todo. Sobre todo...

leer más
La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto