Recupera tu control

lunes, Jun 08

Lee esto, que siento que es importante… Nadie te controla, pero actúas como si fueras un títere.

Nadie controla tu estado de ánimo, tú lo controlas.

Controlas tus sentimientos y emociones.

Incluso controlas tus pensamientos, porque con la autoconsciencia necesaria, controlas hasta tu mente.

¿Cómo tomar ese control que no crees que tienes?

Por qué nadie te controla

Movimiento, no importa lo pequeño que sea tu acción, no debe preocuparte lo minúsculo que sea tu movimiento, solo evoluciona en lo que quieras controlar ¿y cómo evolucionar? Dando un pequeño, muy pequeño, casi invisible, paso tras otro.

Si hoy decides cambiar un pensamiento negativo por uno positivo, has ganado. Si decides no comer bollería o fumar un cigarro, has triunfado. Elegir no enfurecerse cuando recibiste un ataque, es vencer.

Imagínate ir en esa dirección cada día. Poco a poco. Sin parar.

El objetivo no es llegar a tu plan de aquí a 5 años, la meta es recuperar terreno perdido cada minuto del día. Es hora de reconquistar la fortaleza inexpugnable que eres tu mismo.

Nadie te controla, así que hoy es el día en el que dejas de excusarte.

Nadie te controla, por eso hoy dejarás de jugar al juego de la culpa.

Tienes el control, por eso al despertar te preguntarás “¿qué voy a controlar hoy que está bajo mi control pero no estoy controlando?”

La razón de tu insatisfacción es simplemente porque tratas de controlar lo que no está bajo tu control: personas, deseos, pasado, futuro, expectativas, tiempo, gobierno, leyes, clima, el resultado. Al mismo tiempo que no tienes el control de lo que sí puedes cambiar: tus decisiones y elecciones, tus razonamientos, comportamiento, acciones y reacciones. Epicteto lo denominó la dicotomía del control.

Es el momento de devolverte lo que te pertenece, tu vida, una vivida con dignidad, virtud y grandeza.

Nadie te controla, solo tú a ti mismo. Recuérdalo.

¿Y qué necesitas para poder hacerlo? Solo una habilidad núcleo, la autodisciplina de hacerlo en pequeño día tras días. Cuéntame qué sucede si lo haces desde hoy hasta finales de 2022.

Atribución imagen: Les Chatfield.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Basta ya…

Basta ya…

De excusas. Toma la decisión de ser imparable. ¿Escuchas esas pequeñas voces dentro de tu cabeza? ¿Sabes lo que están diciendo? “Está bien”, eso es lo que dicen. “Has hecho lo que debías”. “Date un respiro”. “No te compliques”. “Hiciste lo mejor que pudiste”. “Tómate...

leer más
Cómo bailar con las circunstancias (a lo estoico)

Cómo bailar con las circunstancias (a lo estoico)

“Nada lo es nunca. Nada es impecable, optimizado y adecuado para todos. En lugar de eso, lo que podemos esperar es, “lo mejor que podríamos esperar bajo cualquier circunstancia”” ¿Qué filósofo estoico crees que dijo esto? Ninguno, fue Seth Godin mostrando la actitud...

leer más
La respuesta está en trabajar la virtud

La respuesta está en trabajar la virtud

"El sumo bien es un espíritu que desprecia la casualidad y se alegra con la virtud; es una fuerza invencible del espíritu aquel para quien no existe lo bueno ni lo malo" - Séneca. Sea lo que sea no está dentro ni fuera, porque no hay un “dentro” ni “fuera”, solo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.