Acción estoica

Hoy recibimos un montón de ideas, incluso lo que otros hacen por nosotros en estos tiempos de crisis, cuarentena y prevención. Sin embargo, no tomamos acción estoica…. Porque que los artistas se unen para tocar canciones en directo por Instagram, que personas como Josef Ajram hagan jornadas de trabajo gratuitas para ayudarte a manejar los mercados, o que por ejemplo Sulaika realice sesiones de su método Sulaika Experience para mejorar tu bienestar, o  ______________, incluso los talleres online Imparables en Tiempos de Crisis que empezaron ayer con “cómo vencer el miedo al miedo” (gracias a todos los asistentes; 100 en la sala y 555 en espera) todo eso se considera acción, y eso es lo único que cuenta.

Ahora, date cuenta como no eres tú el que toma acción, son otros los que la toman. Por lo tanto, lo que tú estás recibiendo es una idea. Esto es crítico, especialmente cuando se trata de mejorar tu vida y tu carácter.

acción estoica

Podrías invertir el resto de tu vida trabajando gracias a las acciones de los demás. Es loable que emplees años y años leyendo libros para llevar una gran vida, ser ultraproductivo o dibujar tu mapa – aun así seguirías estancado en el mismo lugar. ¿Por qué crees que sucede eso? Espera, detengámonos aquí:

¿Por qué tienes amigos o conocidos que conocen cada detalle sobre guerras, coches o asentamientos geográficos, pero luego no saben quiénes son y qué hacer para avanzar?

¿Por qué mucha gente de tu alrededor escucha 10 podcasts a la semana, lee 1 libro cada 20 días, conoce las estadísticas económicas y sabe qué decirnos para que nuestra vida cambie de la noche a la mañana… Pero sus vidas siempre parecen estar en construcción perpetua?

El conocimiento no es acción estoica

Es simple: no hacen absolutamente nada con el conocimiento que tienen entre manos. Solo sienten la urgencia de adquirir más información y hechos, pero no tanta urgencia en hacer algo considerado acción aterrizada.

Este tema importa todavía mucho más cuando el “proyecto» es tu personalidad. Marco Aurelio lo clavó diciendo “ocúpate con el propósito de la vida, deja a un lado las esperanzas vacías, sé activo en tu propio rescate – si te preocupas por ti mismo lo más mínimo – y hazlo mientras puedas”.

No es una mala forma de enfocarlo: te debes rescatar a ti mismo. Estás en el juego de salvar tu propia alma, tu vida, y tu carácter. Aunque. Esto solo pasará si tomas acción. Acción estoica.

¿Todavía esperando?

Extra: si quieres participar en el próximo taller online Imparables en Tiempos de Crisis, que será este viernes o sábado – sobre «Fortaleza Mental» – aquí tienes toda la información y detalles.

Atribución imagen: Etsy.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]