Cómo vivir en grande y sin limitaciones – Juan Alberto Duaso

CANALES DE ESCUCHA DISPONIBLES PARA TI

26/06/2021

DESCARGAR
PODCAST

Cómo vivir en grande y sin limitaciones – Juan Alberto Duaso

Índice de contenidos

  1. Experiencia de vida.
  2. Autoconocimiento y autoconsciencia.
  3. Cómo manejar negatividad, críticas y limitaciones
  4. A quién escuchar.
  5. Manejo de situaciones de inferioridad.
  6. Hitos clave.
  7. Miedos y vértigos al empezar.
  8. Emprender un negocio de criptomoneda.
  9. Gestionar expectativas.
  10. Momentos estelares como artista.
  11. Aprendizajes relevantes.
  12. Situaciones sorprendentes.
  13. Carrera profesional.
  14. Lo más loco.
  15. El titular.
  16. Gestionar relaciones.
  17. Ejercicio de autoreflexión.
  18. Mayor fracaso.
  19. Mayor orgullo.
  20. Claves de uno mismo.
  21. Preguntas de fogueo rápido.
  22. La pregunta para los oyentes.

“No te creas más que nadie” – Juan Alberto Duaso.

Conocí a Juan Alberto Duaso en una noche muy larga, intensa y divertida, cuando estaba bailando con mi gran amigo Josef, él se acercó a nosotros y empezamos a conversar. Cuando lo vi llegar me pareció un mago, de hecho iba vestido de mago. Era en una fiesta de elrow, en la fiesta de apertura de 2018 en Amnesia Ibiza, si no recuerdo mal. Luego volvimos a encontrarnos en otros guateques. Un tipo emblemático, divertido, cercano y muy profesional.

Poco tiempo después, empezamos a estar más en contacto por redes sociales. Poco a poco iba conociendo más sobre él, un dibujante de mapas, un inconformista, una persona sin complejos que vivía en grande sin importarle ningún tipo de limitación o condicionamiento. Si atrevimiento, descaro, frescura y perspicacia engancharon a muchos de mis amigos y a mí mismo. Así como todas las personas, negocios y marcas que han querido contar con él como artista y entretenedor.

Hay que ser un poco egoísta en la vida con la toma de decisiones

Juan Alberto Duaso.

Hay una curiosa anécdota, y es que en una ocasión le invité a que viniera a Valencia a una de las fiestas de mi gran amigo Edu Imbernón. Cuando fui a recogerle en coche a la estación, vino con su bicicleta desmontable, y la tuvimos que meter como pudimos en mi coche de dos plazas, él, Kevin y yo por Valencia. Ese fue el comienzo, el resto nos lo guardamos para nosotros..

Quién es Juan Alberto Duaso

He vencido el miedo a exponerme, ese es el primer gol que metes

Juan Alberto Duaso tiene 28 años, y pese a ser muchas veces extrovertido para según qué temas es reservado y tímido, aunque es un cachondo, te aviso. Comenzó y acabó Derecho después de muchos vaivenes durante la carrera, esos vaivenes mentales fueron pocos con las siete veces que tuvo que entrar al quirófano. Literalmente para que le rompieran los huesos y le tuvieran que poner unos hierros en las extremidades inferiores para poder conseguir esos centímetros de más y llegar a lo que sería conseguir una estatura normalizada. Fue un proceso de niño algo duro donde tuvo que acompañarse mucho de muletas y silla de ruedas, pero como él dice “todo lo negativo siempre pasa por olvidarse al menos un poco.”

Siempre ha sido consciente de que ha sido diferente del resto en cuanto a cualidades físicas. Todo ha pasado por un proceso de aceptación propia, a partir de aquí todo ha ido rodado. Juan Alberto dice que una buena dosis de humor y generosidad son la clave, cualidades no siempre fáciles de practicar en circunstancias adversas.

entrevista a juan alberto duaso - isra garcía

Cuando le conoces te das cuenta de que estás ante alguien que nunca ha tenido miedo al ridículo. En su descripción cuenta que ya de pequeño se dio cuenta que, si bien no sería alto, no tendría fuerza ni tendría agilidad, tendría cabeza y voz. Es decir, que no le daba miedo hablar en público, hacer el payaso, contar cuentos, historias, etc. Accidentalmente se tuvo que convertir en artista durante su carrera universitaria, ya que siempre fue llamado para hacer proyectos visuales y actuaciones en vivo. Desde ese momento le supuso también un cambio en su vida para saber establecer su límite y encontrar más relaciones sociales.

Quien quiera una idea loca que me llame

Estamos ante un jugador de la vida que siempre ha sabido buscar otro sentido a la vida, y ha sido consciente de su diferencia física vista como un exclamativo para mucha gente. Cuando buscábamos cómo presentarle me dijo “Isra, cualquier presentación me sirve.”

Notas del podcast

Recursos y enlaces de interés mencionados en la entrevista:

Aprovecha todos los recursos al precio que sea

Juan Alberto Duaso.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It en Pinterest

Compartir esto