Juan Arnau: cómo crear la fiesta más divertida del mundo (entrevista)

«Soy la sexta generación del mundo del espectáculo, desde 1870, desde cabarets, casinos, cines. Mis abuelos eran competencia« – Juan Arnau.

Juan es, junto a su familia (la familia arnau), más un gran y amplio equipo, uno de los responsables de haber creado una de las mejores y más fascinantes marcas del mundo del entretenimiento y ocio nocturno, elrow. Sabiéndolo convertir además en el negocio más exitoso y rentable de la historia de la industria. Juan es un descendiente de toda una generación de emprendedores. Desde su tatarabuelo, bisabuelo y abuelo, a su padre Juan, y ahora, la séptima generación, su hijo, Juan Arnau Jr. Jr. Toda una vida probando, arriesgando, fallando útilmente, intentando diferente, persistiendo y repitiendo el proceso.

Hoy elrow es una de las marcas más reconocidas mundialmente en cuanto a entretenimiento, ocio nocturno, festivales y diversión. En 2013 cuando por primera vez estuvimos actuando de consultores, elrow era una marca que pasaba por momentos muy complicados. Podría decirse que eran los últimos coletazos si no revivía. Algo poco probable, solo que cambiaron el juego. Hoy, elrow está en Asia, Estados Unidos, Centro y Sur América, casi toda Europa y consagrada como una de las mejores y más demandadas fiesta de ibiza durante tres años seguidos. Más de 140 fiestas en 22 países. Cómo pasar de estar a punto de desaparecer a cómo entretener, maravillar y encantar a millones de personas al año, y además acabar formando parte de un fondo de inversión, es algo de lo que Juan Arnau es responsable.

«Mi padre se fue con mi madre por todas las fiestas ilegales de Europa con el coche para contratar a los djs« – Juan Arnau.

Juan Arnau, elrow

«En esta vida nadie te regala nada y nada es gratis. Ir por delante del resto significa arriesgar y estar dispuesto a perder dinero« – Juan Arnau.

Juan Arnau es el sexto invitado con el que he conversado en Disrupt Everything entrevistas a disruptores.

Estos son los temas que encontrarás en los más de 30 minutos de entrevista:

  • La familia Arnau.
  • Historia e hitos en la vida de Juan.
  • La evolución de elrow y su reinvención.
  • Disrupción, riesgo, innovación y creatividad.
  • Capital humano y reinversión.
  • De Privilege a Space y de Space a Amnesia.
  • Volver a los inicios y crear un concepto inolvidable.
  • Los mayores activos.
  • Monegros Desert Festival.
  • Próximos planes y otros proyectos.
  • Inspiración y motivación.
  • El cliente en el centro, de verdad.
  • Evolución y reinvención personal.
  • Recomendaciones no solicitadas.
  • Influencias.

Disrupt Everything #6 – Juan Arnau

«En esta industria lo más fácil es copiar. Si estás copiando es que estás haciendo algo mal. Intenta transgredir« – Juan.

Como cada entrevista y conversación, disfruté, aprendí y crecí con el testimonio de Juan. Toda una vida emprendiendo y creando negocios, hasta culminar la obra de su familia con la marca elrow. Sin duda un disruptor que ha creado un negocio que reinventa día a día. Esta entrevista es para ti tanto como lo es para mí:

Episodio grabado en el cuartel general de elrow Family, en Barcelona.

Más entrevistas, más disrupción y más reinvención: aquí.

Si tienes alguna pregunta para Juan Arnau, puedes utilizar los comentarios de este post o contactarle a través de Instagram.

Atribución vídeo: Looker Media. Atribución imagen: Teresa Carles.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Mastermind

LA SUPERLIGA DEL 1%
La Super Liga Isra García
  • Evergreen – Las rutinas de los mayores disruptores del mundo.
  • Training – El método del 1%: el camino al ultra humano.
  • Mastery – La tribu del 1%

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]