Abre los brazos a la inspiración del momento

jueves, May 23

abre los brazos a la isnpiraciónEsto es lo que nos sucede a los humanos, cada día debemos lidiar con demasiada información. Descartamos toneladas de inputs y nos guardamos aquello que sentimos como importante. Esto es necesario. ¿Te imaginas como de ocupado estaría tu cerebro si pensaras todo el día sobre cada cosa que observaras, cada cosa que escucharas, cada cosa que impactara contigo, etc.? Pero además sufrimos el siguiente problema con todo esto: estrechamos nuestra atención cuando a veces lo que necesitamos es tenerla extensamente abierta, en esos momentos cuando necesitamos la inspiración.

¿Qué hay en tu nariz?

Para de preocuparte por arreglar los problemas y buscar soluciones y sólo centrare en hacer aquello que tienes en frente de tu nariz. Esa bola de acero llamada momento.

Asegúrate que tienes un gran stockaje de pequeños – pero brillante – planes e ideas accionables. Enfócate en aquello que está justo en frente de ti.

A veces, lo que está en frente de ti son emergencias, lo que realmente necesita ser hecho y como resultado marca la diferencia. La mayoría de veces, buscamos a nuestro alrededor preguntado que deberíamos estar haciendo.

Photo credit: sea4200.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.