Acción explosiva

domingo, Abr 12

acción explosivaEl coraje de intentar algo sin tener la seguridad de que funcionará, justamente esa idea a la que llevas más de medio año dándole vueltas. Arriesgar en situaciones incontroladas, tomar la dirección de la empresa cuando tu director o gerente no aparece, trazar una estrategia comercial cuando las ventas bajan de manera imparable. Actuar implacablemente ante la duda, lanzar la APP cuando podría ser criticada o cuando podría ser mejor esperar, publicar tu libro cuando los consejos que recibes dicen que lo sigas abrillantando. Liderar ávidamente entre la incomodidad, reconocer públicamente que tú y sólo tú fuiste el responsable del gran error en la campaña desarrollada que tanto daño ha hecho a la marca que contrató a tu agencia. Iniciativa ante la adversidad, continuar 30 kilómetros más corriendo, aún sabiendo que la lesión no te deja continuar.

Acción explosiva, sin preocuparte por alcanzar la suficiente velocidad como para caer, sino para saltar alto.

¿Dispuesta o dispuesto?

Photo credit: Official U.S. Navy Page.

5 Comentarios

  1. Marcos Martinez

    Mis idiosincrasias personales me dicen que, cuando la sociedad al completo te gritan que dejes de hacer algo, que te centres en “las cosas útiles”, que dejes de hacer bobadas y que te comportes, que seas realista y que hagas las cosas “como se deben hacer”,… en ese caso, es que estás yendo por buen camino.

    Cuando todos se llevan las manos a la cabeza porque creen que estás haciendo una locura, una acción explosiva, tú ya cuentas de la ventaja que tienes respecto a ellos de ver a dónde va a llegar. Y para cuando la gente te sigue diciendo que estás loco y que no se puede hacer, tú sonríes, caminando en sentido contrario, les das palmaditas en la espalda y les dices: “Gracias por vuestra preocupación, pero eso que decís que es imposible acabo de terminarlo”.

  2. El hombre

    Sería bueno que revisaras la redacción de los post. Decir “bajar hacia abajo” es una redundancia, y, además, has puesto “bajar hacia bajo”. Pones “más de medio años”, etc. De nada.

  3. Isra García

    Tienes razón, fallo al no hacer una doble comprobación más concienzuda. Gracias por el feedback valioso, errores solucionados y lección aprendida.

  4. Isra García

    “eso que decís que es imposible acabo de terminarlo” es algo que debe ser buscado hasta la saciedad.

  5. Fº José Salguero

    Por supuesto, ¡¡ DISPUESTO !! Muchas gracias.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo ser extraordinario - […] Actúa doblando la velocidad a la que piensas analizas o decides, pero siempre un poco por debajo del […]
  2. Crecer es algo que sucede a diario - […] Acción: haz la prueba. Responde a estas ocho preguntas. […]
  3. Es tu culpa - el crear cambio y hacer que suceda - […] algo más significaría exponerte a ti mismo a un riesgo considerable, a cruzar puentes, a ejercer movimiento en el…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Para calmar tu mente y domar tus emociones solo tienes que sentarte y no hacer nada, solo respirar y estar donde estás, puedes pensar lo que quieras, puedes sentir lo que quieras, solo siéntate. El siguiente paso es seguir sentado, no te levantes tan pronto, no te...

leer más
Pura disciplina

Pura disciplina

Estoy en Santa Teresa, un paraíso, y algo parecido a Tulum, porque escucho a demasiadas personas decir "si crees en ello con la suficiente fuerza, entonces puedes conseguirlo", y el problema con esta creencia es que estamos dejando fuera la parte más importante de la...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto