Ser tu mismo empieza por aceptar quién eres

domingo, Nov 05

Hace un par de años, solía preocuparme demasiado por mi mensaje, por mi comunicación, por lo que decía y como lo decía, por lo que escribía y cómo lo escribía. Iba como loco a mi círculo de consejeros y mejores amigos para que me dieran feedback sobre cómo veían lo que había hecho, lanzado, creado, escrito o dicho. Cuanto mejor me iban las cosas más me preocupaba por cuidar mi imagen, marca, marketing y comunicación. Empecé a sentirme inseguro y más inseguro, con temores, empezaron las comparativas y la insatisfacción. Esto me desembocó en un punto donde no reconocí quién era al mirarme al espejo. Un día me di cuenta de que todo lo que me había dado lo que tengo es precisamente lo contrario a controlarlo todo, soltar, fluir, no actuar. Ser yo mismo.

ser yo mismo - isra garciaInconscientemente había empezado una carrera contra la perfección, estaba intentando crear una coraza de invulnerabilidad ¿Puedes creerlo? Sí, estaba yendo en contra de mis propios valores, esa era la razón por la cual a pesar de todo lo bien que marchan las cosas, en todos los sentidos. No me sentía pleno como solía estarlo, mi interior mis creencias se estremecieron. En ese instante empecé a andar un camino lleno de trabajo y de virtud, reconstruyendo y fortaleciendo mi sistema de valores. Todo a través de una ética inquebrantable de vida y trabajo. Esto no me devolvió a quién era, no, me hizo ver quién era en realidad. A partir de ese momento, sentí libertad y paz, sensaciones que se prolongan hasta día de hoy.

¿Por qué te cuento esto? Porque todos vivimos a la sombra de lo que somos en realidad. Porque queremos ser quién no somos, porque creemos ser lo que no somos, porque soñamos con ser lo que somos pero no nos permitimos ser.

Ser yo mismo parte de tus ansias

Hasta que no seamos desgarradoramente honestos con nosotros mismos sobre quién somos, con nuestros defectos, imperfecciones, frustraciones, miedos y complejos. Así como descubrir nuestras ventajas, atributos, habilidades núcleo, cualidades destacables y alma. Hasta que no destapamos todo esto y lo equlibramos, no habrá forma alguna de ser la persona / profesional que podríamos ser.

¿Cómo empezar? Empieza por profundizar en tus ansias, reconoce cuáles son y por qué ocurren. Es un camino amargo, pero que merece la pena descubrir. Es sería un buen comienzo…

Ser yo mismo es el regalo más grande que he recibido jamás. Cuando de verdad interiorizas esto, el resto es tremendamente simple. Sea lo que sea el resto.

Atribución imagen: Gaudí Alcoy.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más
¿Bailas o juegas al escondite?

¿Bailas o juegas al escondite?

Contexto: estoy en Ibiza, hace unos días decidimos juntarnos unos amigos y convivir durante unos días juntos. Dentro esa convivencia vivimos una experiencia inusual y muy energética, lo que se conoce como KAP, Kundalini Activation Process (ojea este vídeo para saber...

leer más
¿Escribes?

¿Escribes?

¿Por qué escribir? Primero, porque no vas a poder almacenar todo en tu cabeza. Segundo, porque es la mejor roma de entenderte y conocerte. Tercero, porque crecerás más rápido que no haciéndolo. Podrías pensar que no tienes el don de escribir. Salvo que escribir no es...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.