Albert Valero: cómo sobresalir

By Isra Garcia  //  Equipar, Persona, Recomendación, Stand OUT Program  //  No Comments

albert valeroEn ocasiones invierto el tiempo en hablar de personas que sobresalen, a menudo es gente que conozco de hace mucho tiempo, pero también hay veces que apunto hacia personas que hace algún tiempo no conocía y han conseguido sorprenderme. En ambos casos, personas con las que he pasado el tiempo suficiente como para decir algo significativo y objetivo de ellas. Agentes del cambio que hacen que las cosas sucedan. Albert Valero podría ser un buen ejemplo del último grupo.

Confieso que Stand OUT Program fue para mi un curso acelerado donde conocer a un buen puñado de personas de ese tipo. Realmente lo aprecio,

Hace justo un año no conocía a Albert más que por algunos tweets que habíamos intercambiado, la mayoría sobre alimentación, ya que ambos frecuentábamos el mismo herbolario en Valencia. SOP se encargó de que esto cambiara. Albert fue la primera persona que tomó la iniciativa para adentrarse en algo que podría no funcionar, fue el que dijo sí, adelante, cuando podría ser rechazado.

Sobresale

Entrar a algo que no conoces, ni quizás confías 100%, tampoco sabes su resultado final y si realmente cumplirá con tus expectativas o te desilusionará, bueno, esto es bastante serio.

Por eso precisamente, por entender que el miedo no es más una barrera que hay (y es necesario) trascender. Por qué a pesar de de no tener las cosas claras, reconoció justo lo más determinante, quedarse en el mismo lugar, iba a hacer que todo empeorara, entonces ejerció tracción delantera. Incluso aunque no fuera el mejor momento para hacerlo, ignoró los pronósticos e intentó cambiar las cosas que le importaban. Únicamente por eso, Albert ya sobresalió, además de haber ganado mi atención y admiración, por supuesto, aunque eso era lo de menos.

Después de esto, vi convicción, ganas por evolucionar, ímpetu por lograr un desarrollo personas y profesional intenso, incluso bruto. Vi también un dark side con el que combatir, muy marcado y fuerte, claro, la batalla que todos llevamos dentro. Lo fantástico aquí es que Albert hablaba de ello abiertamente, lo cual lo hacía más vulnerable y por lo tanto con más probabilidades de ganar esa buena lucha. Esto amigos y amigas, es sobresalir de un mismo, luego ya vendrá el paso donde sobresalir del resto (ese es el paso fácil).

En un cajón aparte

El mundo digital es la pasión y el trabajo de Albert, además de estratega y ejecutor en la web social, también es responsable de liderar comunidades online para marcas deportivas de primer nivel, esto lo combina realmente bien con el diseño, el manejo brillante de WordPress y la implementación de operativa SEO y creatividad aplicada a campañas cross-media el ingrediente que hace esta mezcla rara viene ahora, es documentalista y bastante deportista, apasionado de la bici. Hoy es director de social media en la marca 226ERS, una de las marcas con más proyección de la Comunidad Valenciana, esto además de otras muchas cosas que hace y yo no sé.

Algo que destacar por encima de esto, es algo que me llama mucho la atención en las personas y realmente las coloca en un cajón aparte, hacer mucho más de lo que le dijeron que debía hacer o lo que iba a ser pagado a final de mes, he aquí una de las mayores cualidades de Albert.

Colisiona

Puedes encontrar a Albert frecuentemente en formaciones, pequeños talleres o charlas sobre el panorama de Internet, tiene carácter a la hora de hablar en público, es distintivo. Por otro lado, es realmente impulsivo y temperamental, y aunque algunos podrías ver esto como un handicap, en mi caso, me parecen rasgos interesantes, si no generas (o sientes) fricción, estás muerto, Albert no lo está. Es un tipo directo, claro y que siente los colores, lo de sudar la camiseta está fuera de toda duda. Siempre encontrarás en él un compañero en el que apoyarte, él te seguirá y no se olvidará de ti cuando pase toda la marabunta, no se esconde, ni huye, aunque como lo deseara en algún momento (como a todos). Sabe manejar problemas y situaciones de presión con coherencia y la actitud apropiada sin derrumbarse, esto es poderoso.

La razón por la cual decidí acercarme más a él – y creo que quizás él a mi – es porque ambos sabíamos que quizás no éramos los perfiles más afines, el uno con el otro (por llamarlo de alguna manera menos punzante). Ver que sucedía cuando comenzáramos a interactuar, era tan atrayente como convincente. Si huyes de la colisión, nunca podrás crear algo que mejore la vida de otras personas, Albert lo tuvo claro.

Albert deja más que claro que si necesita un revulsivo va a tener que salir de él, no lo va a buscar fuera.

Gracias por sobresalir cuando la mejor opción era meter la cabeza bajo tierra.

Photo credit: grupoestudio.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Stand Out Program

isra-standout

isra-standout

isra-standout

isra-standout

Google+