Álex Rubio redefine el significado de brillante e inexistente

viernes, Jun 14

alexrbn.esÁlex fue una de las primeras personas con las cuales empecé a compartir pensamientos, ideas y proyectos recién llegado de USA allá por mayo de 2010. Poco después empezaría una relación muy fructífera e intensa con él y con Círculo Rojo que desencadenaría y un buen puñado de proyectos, entre ellos Adictos Social Media, del cual tanto Álex como servidor somos organizadores.

Hemos participado en más de 14 eventos por toda España, reunido a más de 9.000 profesionales entorno a la web social, el marketing conectado y la convergencia de la comunicación online y offline. Hemos intentando, fallado, acertado y disfrutado juntos durante años. Puedo decir que tengo el placer de haber visto crecer a Álex profesional y personalmente – supongo que él puede decir lo mismo de mi, pero eso es otra historia.

Álex Rubio

Escribo este post para anunciar la incorporación de Álex Rubio a equipo de IG. Álex desarrollará funciones como Planner en I+D Marketing y Estrategia en la Web Social, además del desarrollo y gestión de proyectos online. Es un auténtico lujo poder contar con un gran profesional y mejor persona como Álex en nuestro equipo.

Poder tener a Álex cerca está totalmente alineado con mi estrategia de rodearme de gente más inteligente, brillante y humana que uno mismo. Álex sin duda lo es. Su humanidad es tan sólo igualable a su brillantez y excelencia como profesional. Cuando quieres que cualquier campaña, proceso o proyecto sea infalible y acaricie la perfección, es fácil, sólo debe pasar por Álex.

Álex además de incorporarse a IG, sigue como asesor de marcas, start-ups y empresas en la planificación de marketing integral orientada a la innovación y a las nuevas formas de comunicación. Es formador y speaker en eventos, escuelas de negocios e instituciones educativas de estrategia, marketing, social media y negocios 2.0. Co-fundador de Adictos Social Media y uno de los profesionales más reconocidos de la web social en España. Ejerce trabajo en Círculo Rojo, profesional certificado por Hootsuite España y blogger-partner de Socialbakers.com.

Más allá del gran trabajo

Siempre que trabajo en una idea – algo que sucede muy a menudo en estos tiempos – habitualmente suelo pedir feedback a mi gente de alrededor, Álex es uno de ellos. Lo curioso, es que cuando llega el feedback de Álex siempre hay más profundidad de la que parecía haber o por lo menos Álex la encuentra muy ávidamente. Su perspicacia te ayuda a descubrir nuevos enfoques más allá de los comunes. Tengo la fortuna de contar con ese activo ahora que Álex está más cerca.

Dibujando lo inexistente

Como decía al principio, he disfrutado del crecimiento tanto personal como profesional de Álex y exactamente no sabría decirte que crecimiento ha sido más asombroso. Profesionalmente Álex ha evolucionado hasta encontrar un entendimiento del nuevo escenario del marketing aplicado a las nuevas tecnología de la información, la Web Social y las prácticas de marketing online con una percepción de planificación estratégica aplicada a todo ello. Esto sumado a la experiencia adquirida en proyectos exitoso y por supuesto en esos fracasos tan esenciales para crecer, le ha proporcionado la madurez necesaria para afrontar un nuevo escenario donde  se mueve como pez en el agua.

Personalmente hablando, Álex ha dado un giro de 360º a su vida de tal manera que ha pasado de estar sujeto a un futuro condicionado por lo que se supone que debía ser, a re-crear el significado de futuro produciendo el resultado que él mismo quiere y desea. Una persona integra, comprometida, atenta y minuciosa, con una gran espíritu de equipo y unos valores humanos sobrecogedores. Álex es de esas personas que te hacen querer ser mejor persona y te demuestran que hay personas por las que seguir luchando.

Cuando nada es obvio, afortunadamente

Bien Álex, bienvenido a esta vida de sobresaltos, incertidumbre y sin un mapa claro. Aunque por lo que parece te estás acostumbrando a un ritmo vertiginoso, más bien diría que has encontrando en ella tu zona de confort. Bienvenido al trabajo donde nadie te dice que es lo que debes hacer y donde el único que tiene que levantar la barrera para hacer que suceda eres tú.

Gracias por elegir cambiar el curso de habitual, gracias por llegar hasta aquí y elegir hacer el trabajo que importa junto a nosotros.

14 Comentarios

  1. Rubén Sardiña

    Enhorabuena a los dos y a todo el equipo!! Invertir en un gran activo: “Personas” gran acierto. Abrazos!!

  2. Jaime Alapont

    Menuda declaración de amor. Enhorabuena.

  3. Carlos Herrero

    Menudo equipo! Enhorabuena a los dos 😉

  4. Rubén Montesinos

    Una empresa sin personas es un edificio. Las empresas son las personas por eso IG es hoy lo que es, porque es 100% humana, 100% personas. Con este fichaje sobran las palabras…

  5. Isra García

    Carlos, son todos fantásticos, hacen que suceda.

  6. Álex Rubio

    Gracias por la parte que me toca, Rubén. Te puedo asegurar que das en el clavo respecto a este equipo: excelencia profesional y personal a cotas que es verdaderamente difícil encontrar. Y yo, honrado de ser parte.

  7. Álex Rubio

    Gracias Jaime 🙂 Mucho aprecio profesional y más aún personal.

  8. Álex Rubio

    Un placer ser parte de esto, Rubén. Gracias

  9. andres agullo rovira

    Debe ser un placer que hablen asi de uno. Enhorabuena!

  10. Álex Rubio

    Vaya si lo es! Gracias Andrés

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Los hitos que todavía hay por delante

Los hitos que todavía hay por delante

Es curioso pero siento una gran paz, tranquilidad y ligereza, a medida que voy desescalando toda mi vida personal y profesional. Iba a decir que pronto empiezo el gran experimento de La Gran Victoria, pero en realidad ya lo estoy llevando a cabo. El 18 de julio es el...

leer más
Te necesito…

Te necesito…

¿Puedes ayudarme? No, la respuesta es más que obvia. Si llegas hasta aquí pensando que alguien como nosotros puede ayudarte, has vendido tu salvación a un precio realmente ridículo. Cuando pedimos ayuda, algo realmente digno, solemos hacerlo desde una posición de...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto