Esta es la historia en mi cabeza después de Internet Cambia Todo. Algo que usualmente lo cambia todo, algo que debe ser hecho por alguien, aunque implique momentos vulnerables, riesgo y colocarte en la línea de fuego, aún así debe ser hecho y alguien lo va a hacer. No hay duda.
Empieza por aislarte
Importa poco si decides no hacerlo, alguien lo va a hacer, así que empieza por el trabajo que te aísla a ti mismo del mundo que no importa y te acerca a lo que marca la diferencia:
- Aíslate de los críticos y cínicos anónimos.
- Exponte a ti mismo al cambio que aún no entiendes
- Mide precisamenre los resultados que son importantes para ti.
- Permanece ciego a las métricas que no importan.
- Falla frecuentemente.
- Lanza
- Lidera, no gestiones ni coordines demasiado.
- Busca situaciones incómodas.
- Abraza la incertidumbre de vivir sin mapa.
- Crea el mayor impacto posible en las personas que te importan.
- Sé mejor que nadie en tus habilidades núcleo.
- Copia y pega menos, inventa más.
- Da más charlas y conferencias.
- Ignora consejos no-solicitados.
Dos opciones
Hoy, ante un nuevo orden creado por un entorno disruptivo, una web social cada vez más humana y una economía altamente conectada, nos enfrentamos a dos opciones: una opción es esforzarse para ser escuchado cuando no estás en la habitación. La otra es ser ese tipo de persona que se echa de manos cuando no está. La primera implica hacer ruido. La segunda implica crear cambio y marca la diferencia.
Quien será
Esto quiere decir que alguien va a liderarnos, alguien va a sar un paso al frente, alguien va a arriesgar, alguien va a fallar, alguien va a decidir explorar los márgenes, alguien hará algo más allá de lo que hacemos nosotros, alguien definirá la próxima frontera, alguien va a crear algo de incalculable valor. Alguien va a crear cambio. Y aquí me pregunto ¿y por qué no nosotros?
Hoy la puerta está más que abierta y es tu oportunidad para entrar. La mayoría de nosotros no aprovechará esta oportunidad, pero sabes que, está aquí.
Photo credit: Karla –.