Algo que te ayudará a ser excepcional

jueves, Dic 18

carrera para superarteHabitualmente, en la carrera para superarte, la gente trata de predecir que puedes o no puedes hacer: ignora consejos no solicitados.

Cualquier cosa que hagas mientras no dañe a otras personas – sea deshonesta o vaya contra las leyes – si te lleva donde quieres ir, siempre será válida, incluso aunque otras personas estén desacuerdo con lo que haces.

Al emprender la carrera para superarte, el elemento más escaso del mundo es precisamente el más valioso, demandado y determinante, aunque la mayoría de veces pasado por alto por todos nosotros, el tiempo. Haz un uso inteligente de él.

Seguir patrones te llevará a mapas que no te pertenecen. Crea tu propio estilo de vida. Es en el que te sientas cómodo, quizás empieza por trabajar desde un Starbucks y vestir deportivas y un chandal, quizás consiste en viajar a Soweto y hacer algo por las personas en comunidades desfavorecidas, quizás pasa por ser ese asistente de vuelo que rapea y se hace colega de cualquier pasajero. A lo mejor, en la carrera para superarte, se trate de ser un ejecutivo que vive fuera del estanque de los tiburones y es de todo menos ansioso y agresivo, sino divertido, extrovertido y carismático.

Olvida tu competencia, la carrera para superarte es contra ti mismo, tus aptitudes, tu tiempo, sobrepasar las expectativas de tus clientes, encantarles, legar antes de tiempo, crear una experiencia inolvidable o mejorar tu producto y servicio. Nadie ganó una carrera mirando a ambos lados.

Si lo que haces no sobresale, dos opciones: primero, quizás estás haciendo algo en disonancia con tu pasión y arte, o segunda, quizás deberías hacerlo mejor.

La probabilidad de que alguien llegue un día de estos y te elija, es cada vez más remota.Editores, patrocinadores, presentadores, directores, bloggers o productores ya están ocupados y bueno, están dejando de poseer la relevancia que solían ostentar. La alternativa, elegirte a ti mismo.

Photo credit: John Fischer.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.