Menu

No soy tu competencia

By Isra Garcia  //  Cambio, Lifestyle, Reflexiones, Vida

no soy tu competenciaCuando uno de nuestros colegas monta un evento y no participamos, o bien nos acercamos estratégicamente a ver si se entera por casualidad de que estamos ahí y nos invita. Chismorreamos que no es un evento que merezca la pena, que no es interesante para nosotros, que no está alineado con nuestros objetivos. Sin embargo, cuando si nos invita, lo compartimos en todos los lugares posibles y de repente, se convierte en el evento del año. Que coincidencia.

Nuestra grandeza profesional nos impide ser lectores habituales de blogs afines o similares a nuestra profesión, interés u objetivos. Pero en secreto, leemos esos blogs de personas (con más o menos followers, lectores o fans), tomamos aquello que nos puede servir y entonces, creamos algo relacionado que justamente debería ser leído por todos, y por supuesto, compartido, RT, Like y cualquier otra cosa que se te ocurra. Es posible que ese tipo no te caiga bien o no lo conozcas y pienses que es un cretino. También es enteramente posible que aquello que te hayan contado sobre esa persona hubiera creado un sesgo en ti. Sin embargo, eso no significa que esta persona no esté cambiando las cosas, muy a tu pesar.

El problema, mejor el miedo, es que no impulsamos, potenciamos o cambiamos a las personas, porque vemos a todo el mundo que nos rodea como nuestra más feroz competencia. Somos una cultura que cae en el vacío del ego y la envidia.

Qué fantástico sería el mundo en el que vivimos si decidiéramos apoyar a la persona de nuestro lado en lugar de tratar de que por todos los medios no progrese y falle. Seguiremos perdiendo miserablemente.

Photo credit: Eileen Sandá.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+