Amor y miedo

lunes, Dic 19

La habilidad núcleo de prestar la máxima atención posible a cualquier cosa que sucede, me ha permitido descubrir algo esclarecedor para mí. Estoy siendo muy consciente de que la mayoría de problemas que enfrentamos, se resumen a cómo actuamos frente al amor y miedo.

Por amor y miedo

Evitamos crear nuestra mejor obra:

  • Eliges no hacer algo porque tienes miedo a ser juzgado.
  • Decides retrasar la decisión porque puedes herir a otra persona, o a ti mismo.
  • Haces lo que te dicen porque así estarás a salvo si el resultado no es positivo.
  • Esperas que la persona que amas actué como a ti te gustaría que actuara.
  • Vas cada día al mismo trabajo incluso aunque esté arruinando tu vida. Todo porque no te amas lo suficiente como para salir de ahí.
  • El miedo te aleja de hacer lo que ms necesitas hacer para destacar.
  • La dependencia de otras personas evita que logres amarte a ti mismo.
  • El miedo te impide tomar acción sobre lo que importa.
  • Las personas no hablan como tú. No ven las cosas como tú las ves. Inventamos todo esto para exculparnos y absolvernos de la responsabilidad que recae en nuestros hombros de hacer un trabajo digno, noble y excelente.
  • No arde por dentro. No supone un riesgo. Es seguro y cómodo, Puedes hacerlo fácilmente. Genial.
  • Hablar sobre amor nos hace vulnerables y eso no está bien visto.

Los más grandes problemas, errores y maquinaciones vienen cuando tenemos que lidiar con el amor y miedo. En negocios, relaciones o incluso en nuestros sueños.

Combate y acepta

Quiero darte algunos pasos accionable para combatir el miedo y aceptar el amor:

  • La mejor forma de combatir el miedo es ir a por el miedo.
  • “¿Qué es lo peor que podría suceder?” Es la mejor pregunta que podrías llevar contigo, porque la respuesta siempre es algo estúpida y simple.
  • Es súper útil prepararte para usar el miedo como una guía y no como un enemigo.
  • Ámate tanto (o más) como amas a las personas que más aprecias en este mundo.
  • Cada vez que haces algo que es opuesto a quererte a ti mismo, estás causándote un daño irreparable que podría ser fácilmente evitado.

En la vida profesional

amor y miedo¿Cómo esto aplica al trabajo?

Cuando aceptas y abrazas el miedo y el amor a partes iguales, todo es mejor. La clave está en ver el miedo como un aliado y el amor como una meta casi definitiva.

Ejemplo: cuando hice ayahuasca descubrí que uno de mis miedos profesionales era no hacer nada, estar quieto. Entonces, una vez al mes, hay tres días que no hago absolutamente nada. Detengo todo. Desde que hago esto he ganado perspectiva y profundidad en mi trabajo. Esto me ha conducido a mejores resultados. Mis ingresos han ido aumentando paulatinamente. Por esta acción y por combatir mi otro miedo. Dejar de comunicar y estar siempre conectado. Desde que dejé de hacerlo, he podido invertir más tiempo a producir el trabajo que importa.

Ejemplo: en 2010 – 2012 a pesar de que vivía contento, admito que mi vida era insostenible. Apenas dormía, mi estilo de vida era caótico, eventos, viajes, proyectos y más proyectos, trabajo, trabajo y trabajo. Mi disciplina masacraba todo lo que pillaba por delante. Desde el momento que puse el amor por todo mi ser por delante de mí, todo mejoró. Entonces nació la Ultraproductividad. Ahora, trabajo menos, participo en menos eventos, todo tiene una harmonía, gano más que antes y vivo mejor que nunca. Además de tener tiempo de sobra para hacer más proyectos que antes y dedicar tiempo a lo que me apetece.

En el momento que tomas la decisión de aprovechar el miedo y el amor. Es entonces cuando puedes magnificar tu trabajo.

Photo credit: Zephyrance Lou.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Para calmar tu mente y domar tus emociones solo tienes que sentarte y no hacer nada, solo respirar y estar donde estás, puedes pensar lo que quieras, puedes sentir lo que quieras, solo siéntate. El siguiente paso es seguir sentado, no te levantes tan pronto, no te...

leer más
Pura disciplina

Pura disciplina

Estoy en Santa Teresa, un paraíso, y algo parecido a Tulum, porque escucho a demasiadas personas decir "si crees en ello con la suficiente fuerza, entonces puedes conseguirlo", y el problema con esta creencia es que estamos dejando fuera la parte más importante de la...

leer más
La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto