Instinto, intuición y perspicacia sobre analítica y porcentajes

By Isra Garcia  //  Human Media, Marketing  //  No Comments

Uso la analítica y los datos con menos frecuencia que nunca. Y te animo a no confiar demasiado en ellos, o al menos a no respirarlos todos los días. Especialmente si posees instinto para los negocios e intuición para tomar decisiones.

analítica, instinto, intuición, perspicaciaMuchas, pero muchas de las ocasiones, las estadísticas y los porcentajes no están en concordancia con lo que mi instinto dicta como verdadero, y por supuesto, adivina a quién hago caso omiso. Antepongo instinto e intuición sobre números, estadísticas y analítica, cada día, desde que tengo consciencia como profesional. Además, nunca he sido bueno en número, matemáticas, finanzas. Sí en tomar decisiones, en seguir mi intuición y hacer caso a esa voz que (todos) llevamos dentro.

¿Qué sucede si tu Google Analytics te dice que tu negocio online recibió únicamente 100 visitas el pasado mes? ¿Vas a parar de crear contenido relevante para atraer a tus compradores potenciales? Los datos te dicen que lo más sensato es desistir y probar otra estrategia, sí. Sin embargo, lo que tú no sabes, es que uno de esos 100 visitantes es un proveedor internacional que quiere llevar tus productos a tiendas físicas. No hay razón para pensar que eso podría no pasar.

La analítica puede ser una trampa

Esto es lo que he aprendido con el paso de los años: los números pueden ser una trampa que cambie tu comportamiento, tu personalidad y deforme tu autenticidad. Parecido al SEO, gracias Jaime Chicheri por recordármelo. Las personas vemos que hemos obtenido 40 suscriptores en siete días y entonces decidimos que nuestra marca no funciona. Entonces paramos de hacer el trabajo importante de seguir intentando a fondo y diferente. O publicas un vídeo que de repente se convierte en tendencia, entonces piensas que por fin y lo has conseguido y paras de intentar diferente y a fondo igualmente.

Las métricas pueden ser útiles, solo cuando están asociadas a un beneficio real. Por supuesto, pero el efecto de las interacciones humanas, la utilidad que seas capaz de producir y el valor en cantidades industriales que des cada día. Todo ello junto a la fantástica capacidad de impactar positivamente a una persona al día, solo a una. Sumado a la propulsión que significa tu marca. Todo en conjunto, no se puede pedir ni comparar, ni verse reflejado por el número de visitantes o clics que has obtenido.

Esto va sobre el cambio que eres capaz de generar en las personas que tienes la oportunidad de tocar (de forma digital y presencial). Si debes usar las analíticas, debería ser un detalle complementario comparado con lo que eres y ofreces. Mi experiencia personal y los resultados que obtengo crecen cada vez que invierto en instinto, intuición, perspicacia, autenticidad y cambio. Quizás no soy bueno en analítica y datos y me excuso en lo otro, quizá.

Enfoca tus esfuerzos y atención en especialización, posicionamiento y utilidad.

Atribución imagen: Yuko Honda.

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El instinto y la autenticidad van antes que la analítica
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El instinto y la autenticidad van antes que la analítica
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Mi experiencia personal y los resultados que obtengo crecen cada vez que invierto en instinto, intuición, perspicacia, autenticidad y cambio. Quizás no soy bueno en analítica y datos y me excuso en lo otro, quizá.
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