Aprende de tus antepasados

domingo, Feb 07

arte, aprende de tus antepasadosTáctica para crear cambio (eso es el arte) de manera colectiva, el uso de este tipo de arte es tan viejo como la historia del hombre, casi.

Práctica

Ve a un lugar con historia, Machu Picchu, Pirámides de Giza, el Panteón de París, Ruinas Mayas de Tulum, o a ciudades antiguas como Estambul, Tel Aviv, Roma, Atenas, Granada. Verás por ti mismo el acto de la grandeza por crear cambio. Catedrales, Monumentos, estatuas, pinturas, etc. todo ello fue diseñado para recordar a las personas lo que realmente importa.

Arte es cambio real

El arte, ya sea hablando de Sun Tzun, Mark Twain, Napoleón o el Emperador Claudio, o virtudes más abstractas como la valentía, la irreverencia o la santidad, fue arte desde el minuto uno, penetró rápida y directamente, sin la necesidad de de conocimiento o tecnología avanzada.

El arte no era (ni es) tanto sobre estética, elitismo o decoración, sino sobre significado y propósito. Era, es y será sobre las cosas que en realidad importan a las personas. Funcionó, funciona y funcionará. Poderosamente. Los médicos, hace siglos atrás, sabían muy bien lo que hacían, como los ingenieros, mecánicos y físicos.

Somos lo que sentimos, lo que creamos

Las personas llegamos a ser las ideas que nos rodean. El arte que nos conecta. El impacto que recibimos. Llegamos a ser aquello que nos toca y mueve.

Esta es a razón exacta por la cual el trabajo en IG, Stand OUT Program o Inconformistas es tan efectivo, porque crea cambio positivo, entornos de crecimiento y materializa intenciones. Lo llamo resonancia. Puede ocurrir en cualquier sitio, no es el medio, es la persona.

Este trabajo, es artesanal y está cuidadosamente mimado y diseñado para conectar con personas con su trabajo de manera emocional; diseñado para afectar al cambio real e inmediato.

Es cuestión de alma

Observa a tu alrededor, recoge información sobre cómo tu arte combinado con una historia que resuena y valores auténticos, impacta en el comportamiento de los entornos cotidianos. Si quieres que las personas piensen y actúen fuera de fuera de la caja, sé más disruptivo, sé más simple, sé más cercano y humano, sé más colaborativo, sé uno más, sé más emprendedor e innovador.

Puedes crear arte desde el día uno, desde ese día puedes cambiar reuniones, cultura, e inspirar a personas únicamente envolviéndolas de los actos (y mensajes) adecuados.

Ya sea la forma que sea, la cual adopte, el gran poder del arte reside en su habilidad para tocar el alma y conectar directamente a esas personas. Pienso que, en tu trabajo puedes hacer esto cada día a través de objetos que unifiquen la visión, valores y comportamiento que te gustaría que otros vivieran.

Photo credit: fang’s photos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo practicar la disciplina - […] tu arte todos los días con el fin de […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más
Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto