Aprende de tus antepasados

domingo, Feb 07

arte, aprende de tus antepasadosTáctica para crear cambio (eso es el arte) de manera colectiva, el uso de este tipo de arte es tan viejo como la historia del hombre, casi.

Práctica

Ve a un lugar con historia, Machu Picchu, Pirámides de Giza, el Panteón de París, Ruinas Mayas de Tulum, o a ciudades antiguas como Estambul, Tel Aviv, Roma, Atenas, Granada. Verás por ti mismo el acto de la grandeza por crear cambio. Catedrales, Monumentos, estatuas, pinturas, etc. todo ello fue diseñado para recordar a las personas lo que realmente importa.

Arte es cambio real

El arte, ya sea hablando de Sun Tzun, Mark Twain, Napoleón o el Emperador Claudio, o virtudes más abstractas como la valentía, la irreverencia o la santidad, fue arte desde el minuto uno, penetró rápida y directamente, sin la necesidad de de conocimiento o tecnología avanzada.

El arte no era (ni es) tanto sobre estética, elitismo o decoración, sino sobre significado y propósito. Era, es y será sobre las cosas que en realidad importan a las personas. Funcionó, funciona y funcionará. Poderosamente. Los médicos, hace siglos atrás, sabían muy bien lo que hacían, como los ingenieros, mecánicos y físicos.

Somos lo que sentimos, lo que creamos

Las personas llegamos a ser las ideas que nos rodean. El arte que nos conecta. El impacto que recibimos. Llegamos a ser aquello que nos toca y mueve.

Esta es a razón exacta por la cual el trabajo en IG, Stand OUT Program o Inconformistas es tan efectivo, porque crea cambio positivo, entornos de crecimiento y materializa intenciones. Lo llamo resonancia. Puede ocurrir en cualquier sitio, no es el medio, es la persona.

Este trabajo, es artesanal y está cuidadosamente mimado y diseñado para conectar con personas con su trabajo de manera emocional; diseñado para afectar al cambio real e inmediato.

Es cuestión de alma

Observa a tu alrededor, recoge información sobre cómo tu arte combinado con una historia que resuena y valores auténticos, impacta en el comportamiento de los entornos cotidianos. Si quieres que las personas piensen y actúen fuera de fuera de la caja, sé más disruptivo, sé más simple, sé más cercano y humano, sé más colaborativo, sé uno más, sé más emprendedor e innovador.

Puedes crear arte desde el día uno, desde ese día puedes cambiar reuniones, cultura, e inspirar a personas únicamente envolviéndolas de los actos (y mensajes) adecuados.

Ya sea la forma que sea, la cual adopte, el gran poder del arte reside en su habilidad para tocar el alma y conectar directamente a esas personas. Pienso que, en tu trabajo puedes hacer esto cada día a través de objetos que unifiquen la visión, valores y comportamiento que te gustaría que otros vivieran.

Photo credit: fang’s photos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo practicar la disciplina - […] tu arte todos los días con el fin de […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más
Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Hace unos días entrevisté a Robin Sharma en Disrupt Everything podcast. La entrevista lleva más de 21.000 escuchas y 15.000 descargas. Tan pronto como fue pública, la compartí con el grupo de alumnos del programa online método Ultraproductividad 2ª edición. Al estar...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.