La raíz de toda clase de grandiosidad: auto-disciplina

(Voy a utilizar el término como «auto»-«disciplina») ¿Has conocido alguna vez a una sola persona que sin auto-disciplina esté marcando la diferencia? ¿Cuántas personas que están dejando un gran legado lo han podido hacer sin la necesidad de incrustar esa auto-disciplina en sus vidas? ¿Cuánto éxito es capaz de llegar sin practicar la autodisciplina? Tanto tú como yo sabemos las respuestas a esas preguntas. No tengas miedo a admitirlo. No hay otra salida.

Nunca he conocido a una persona que marque la diferencia, que sobresalga, que sea inconformista, que esté dejando un legado y que esté triunfando sin auto-disciplina. ¿Por qué? Porque sin ella no serás capaz de actuar con efectividad, no serás capaz de mantener tu vida en orden. No podrás mantener y cumplir promesas, te pasarás de largo o no llegarás. El tiempo hará de ti su marioneta.

Parece como que todo el mundo quiere ir al paraíso, pero nadie está dispuesto a morir por ello. En el centro de todo, para poder hacer todo lo que te propongas, está la auto-disciplina, no hay nada más.

auto-disciplina

Importa al principio, importa al final

Al principio y al final de la recompensa, el gran salario, la adquisición por el fondo de inversión, el cinturón negro o el doctorado, está la disciplina que proviene del interior de uno mismo.

¿Qué quieres ser, hacer o alcanzar? Pianista, astrónomo, cirujano, poeta, matemático, profesor de Judo, atleta, maestro pizzero… Lo que sea, tengo la fórmula; miles de horas de una extraordinaria auto-disciplina práctica. Esa es la imposición sobre tu potencial, es el precio, la recompensa será una libertad que no imaginas. Lo cual quiere decir que cada libertad que posees en tu vida se adquiere pagando ese precio.

La (auto)disciplina es la raíz de todas las cosas buenas. No conozco efectos negativos por ser (auto)disciplinado. Es la raíz de todas las buenas cualidades, de todos los grandes superhabitos, de todas las habilidades núcleo más potentes. La raíz de la más potente Ultraproductividad. Y sin duda alguna, el pináculo del alto rendimiento holístico. La auto-disciplina te ayudará con cualquier cosa que decidas maximizar, lo que sea.

Aplica la auto-disciplina o vete a casa

Sin embargo, de nada sirve escribir o discutir sobre ello. El gran obstáculo es que o la tienes o no la tienes. Si la tienes, entonces debes aplicarla cada día de tu vida, de lo contrario es como no tenerla. Y si no la tiene tienes que entrenarla y aplicarla, sin descanso, cada día de tu vida también. Aplicarla. ¿Cómo? Puedes empezar por este podcast dedicado en exclusiva a esa tarea.

No es meditar durante 30 minutos, no es madrugar a las 4am, no es pedalear 150 kilómetros. Es trabajar cada día para hacerte más robusto, sano, resistente, inteligente, empático, consistente y con el tiempo, sabio.

La disciplina no es nada más que entrenamiento. La auto-disciplina es entrenamiento en ti mismo.

auto-disciplina

Extra. Este año vamos a poner un gran foco, en que cualquier persona que llegue a ser participante final Stand OUT Program (en cualquiera de las cuatro ediciones), no tenga más remedio que rendir cuentas a su propia disciplina, si es para ti, contacta conmigo aquí y descubre cómo lo haremos. Algo parecido pasará en el Programa de Excelencia para personas en desempleo que recorrerá 36 ciudades de España. Si eres una persona desempleada (o conoces a alguna(s)), esto sin duda es para ti – además sin coste alguno – gratis; completa y envía la prueba de acceso.

Atribución imagen: MCRD Parris Island // Luke Garnet.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]