Menu

Encuentra tu “Hustle”

By Isra Garcia  //  Enterpreneurship

Es cierto que el esfuerzo, perseverancia y autodisciplina no lo son todo. Es posible que así sea, pero sí es aquello que necesitamos para llevar una buena vida. Para cualquier cosa que importe, trabajar con resultados, aprender una habilidad, adquirir un hábito, reflotar un negocio, diseñar un producto, generar un impacto, crecer espiritualmente, lo que sea. Creo en lo que los americanos llaman Hustle, pero no creo en exigirle a los demás el nivel de Hustle que nosotros desprendemos. Hay algunos de nosotros que tenemos una capacidad de Hustle exagerada. No tenemos porque proyectarla en otros, porque puede perjudicar más que beneficiar, a corto y largo plazo.

Solo hay una vida, por eso es necesario esforzarnos y dar el máximo, tanto como puedas. El desafío es encontrar tu propia definición y esencia de Hustle. No creo que debas dejar que nadie defina lo que es tu propio esfuerzo, ni aunque sea Gary Vaynerchuk o Tony Robbins. Las personas que hacen que las cosas sucedan (una de las formas de Hustle) tienden a tener una clara visión de sus objetivos y su camino. Estas personas (yo podría ser una, quizás) tienen una estrategia y tácticas muy bien definidas. Trabajamos mucho porque nuestro trabajo nos importa muchísimo, porque nos fascina. Si hay un ordenador estamos trabajando, somos obsesivos, porque si. Estas razones serían muy diferentes dependiendo de la persona con la que trates.

hustle - isra garcia - hustler

Perseguimos cosas. Algo. Tenemos hambre, estamos obsesionados. Con algo. Por eso hacemos lo que hacemos, vamos donde vamos y somos capaces de hacer lo que hacemos. No hay nada de admirable. Ahora, si tú no sientes nada de esto que estoy diciendo. Está igual de bien. No hay diferencia, no hay bueno o malo. Si realmente no sientes esa necesidad de obsesionarte y de dar hasta tu alma, quizá no deberías hacerlo. Eso sí, esto no significa que no debas esforzarte en conseguir las cosas. O no perseverar en lo que te mueve, o no ser autodisciplinado en lo que necesitas cambiar o mejorar.

Una historia personal sobre Hustle

He sido puesto en duda por amigos cuando decidí marcharme fuera de España a probar suerte. He sido cuestionado por profesionales cuando empezaba a dar conferencias sobre social media en ese momento. Han habido personas que me han desaconsejado hacer desafíos como los que he hecho. Otros ponían en duda mis experimentos. Si conocieras el número de personas que me han preguntado: “¿Dónde te va a llevar lo que haces?” o”¿Para que seguir esforzándote en cosas que no te dan nada?” Me gustaría que supieras el tiempo que he pasado esforzándome y apretando los dientes (otras formas de Hustle también) sin tener resultados, pero he seguido. Y muchos seguían dudando, criticándome y siendo escépticos sobre mis métodos. IG iba a medio gas, mis proyectos funcionaban normal. Algo me decía que tenía que continuar intensificando.

Seguí, y seguí para llegar al momento que estoy ahora. Este es el momento donde todo el Hustle está pagando dividendos, y algo me dice que esto seguirá creciendo. Por lo que he hecho y lo que voy a seguir haciendo.

Trabajar no significa sufrir o abandonar

Piénsalo. Lo opuesto al Hustle no es trabajar más que nadie y poner más horas. Tampoco abandonar o bajar los brazos. Hay que añadir aquí mucha ecuanimidad. Muchas personas trabajan para trabajar. Sin daño. Sin bromas.

¿Quiéres saber de donde viene mi Hustle? Viene de un lugar genuino, creo: para mí, el trabajo, es tan personal, que cubre toda mi vida. He encontrado que mi trabajo me permite cambiar, optimizar, mejorar, impulsar o maximizar el rendimiento de las personas (o las empresas; grupo de personas), lo cual es algo bárbaro. Para mí, tiene que contar, tiene que aportar, tiene que cambiar las cosas. Puede no inspirarme, puede no motivarme, está incrustado en mí. Trabajaría y me esforzaría aunque me doliera, y aunque nadie me pagara nada. No va sobre los objetivos, no va sobre los logros. Es indescriptible.

Me siento afortunado, porque a pesar de mi Hustle, tengo hobbies, actividades “extraescolares” o momentos especiales. Tu trabajo nunca debería separarte de lo que te apetezca hacer, ve, premiate, recompénsate. Bien utilizado, la capacidad de Hustling te ayudará a encontrar un equilibro – algo extraño – en todo. No siempre encontrarás la mezcla adecuada (a veces tengo fortuna y la encuentro, a veces), pero te aseguro algo: amo trabajar a máximo rendimiento, sin descanso, siempre que puedas. Es eso lo que te ayudará a ver un mundo más prodigioso a tu alrededor.

Practica este tipo de Hustle que propongo: un trabajo que verdaderamente importa, un esfuerzo puro, sano, justo y equilibrado.

Summary
Hustle: el trabajo que verdaderamente importa, el esfuerzo puro, sano y equilibrado
Article Name
Hustle: el trabajo que verdaderamente importa, el esfuerzo puro, sano y equilibrado
Description
Hustle es una habilidad especial que solo puede hacerte más grande, más humano, más pleno, todo a través de un trabajo duro, pero inteligente a la vez...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+