Autoestima

autoestimaCuando algo perjudicial sucede, es difícil no pensar que es porque has hecho mal o porque quizá no mereces un resultado positivo, o quien sabe que forma de sabotaje inventarás. Plantea esto a tu equipo o jefes, cuando algo malo sucede: ¿Qué sucede? ¿Cual es la primera acción que se lleva a cabo? ¿Qué nos decimos a notros mismos? La solución se llama autoestima.

Cuando hacemos algo fuera de lugar, actuamos como si nos sintiésemos devaluados, por razones desconocidas. Tiene que ver con la propia autoestima. No somos lo suficientemente buenos. Si no fuera así, no sentiríamos esa reacción devastadora.

  • Suspender el lanzamiento de un producto.
  • Invertir en una campaña distinta a la que propusiste.
  • No atender a tu evento cuando dijeron que vendrían.
  • Dejarte fuera de esa invitación a la fiesta.
  • Elegir a tu competencia cuando la venta estaba casi cerrada.
  • Cambiarte de equipo.
  • Dejar la relción por otra persona.

Tu propio valor (como persona o profesional) no debería cambiar por cómo alguien te trate. Tu valor debería permanecer igual de alto. Intacto. Lo único que sucedió, es que la otra persona eligió diferentemente. No te eligió a ti. No es algo alarmante, sucede todo el tiempo, en Nebraska o en Nepal, o en la tienda de al lado de tu casa.

Autoestima es personal

La autoestima es sobre uno mismo/a. Confundimos y liamos esto todo el tiempo. Buscamos apreciación y validación procedente de otras personas. Perseguimos la calidez y el amor de otros, y, a veces, lo hacemos porque queremos sentirnos amados o merecidos. Esto sucede muy probablemente, porque no nos damos ese amor o calidez, de nosotros a nosotros.

Las empresas hacen esto todo el tiempo. No actúan de forma que sean conscientes del altísimo valor de sus clientes. Eso no significa que el cliente sea menos indispensable. Los miembros de el equipo pueden hacer esto mismo también, a veces por error. Los jefes lo pueden hacer, en la mayoría de ocasiones sin pensar sobre ello.

Es por cómo reaccionamos a lo negativo y cómo decidimos responder a lo que hacemos, que podemos comprobar el grado de autoestima que poseemos. Porque eso es autoestima.

Fallar, equivocarte, tener problemas, mala suerte incluso, nada de eso es personal, considéralo.

Flickr: U.S. Army.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]