Hoy y mañana en la Web y el contenido

domingo, Sep 18

Cuando piensas la Web, en la forma que consumimos contenidos y en su evolución, cuando observas hacia donde nos dirigimos. Podría parecer algo como esto:

hoy y mañana la web

La Web tiempos de AOL

  • Navegación vía URL.
  • Acceso a Internet sin restricciones previamente distribución limitada.
  • Ya no necesitábamos que las cosas llegaran a nosotros vía TV, Radio o prensa.
  • Un chaval en un pequeño pueblo de Cáceres poseía el mismo acceso a cultura, oportunidades y elecciones que uno en Nueva York si él o ella conocían la URL.

La Web en tiempos de Yahoo

  • Navegación vía menús jerárquicos.
  • “Vaya, este tipo de Internet ha desatado demasiadas cosas”
  • ¿Cómo encuentro lo que busco?
  • Yahoo no estaba solo, Exite, Lycos y otros aparecieron.
  • Nueva oportunidad: “organicemos la Web”.

La Web en tiempos de Google

  • Navegación vía búsqueda.
  • Encontrar lo mejor de la web vía palabras claves: cambiar el juego. – Es fácil dar por supuesto Google a día de hoy. Antes significó una revolución.
  • Google no estuvo solo (Hotbot, AltaVista, etc.), aunque fue el primer motor de búsqueda accesible a cualquier usuario.
  • El PageRank lo cambio todo para todos.

La Web en tiempos de Facebook

  • Parece que la magia social no era el perfil personal (Adiós Friendster y MySpace, sino el feed.
  • Lo mejor de la web filtrado por una potente señal.
  • Pioneros en el “seguir a alguien con cuidado”.
  • No necesitas ver todo lo que tus amigos publican, solo lo “más interesante”.
  • Hay un algoritmo que define que es lo que quieres ver. Basado en comportamientos.

En retrospectiva parece que es lo correcto. Valoramos la contribución de un facilitador de información. Sin embargo, el valor del filtrado con la personalización y la humanización son las claves. Llenar un barril con lo mejor de lo mejor. Entonces, basándonos en los “inisghts” que hemos seleccionado, podemos elegir “para nosotros” de ese mismo barril.

Social media fue ayer. La curación (filtrado) + personalización (intereses y gustos) + humanización (conexión) es el hoy y el mañana.

Photo credit: seaternity.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La pregunta es la respuesta

La pregunta es la respuesta

Cualquiera va dando recetas sobre lo que se debe hacer o no se debe hacer en la vida, esto no es nuevo. Con la explosión de Internet y redes sociales, ahora puedes encontrar una montaña de expertos, chamanes, coaches, personal shoppers, consultores, especialistas o...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.