Simbiosis entre trabajo y vida

sábado, May 24

la simbiosis entre trabajo y vidaUna encuesta de Harvard Business School del 2008 concluyó que de 1.000 profesionales, el 94% trabajaban más de 50 horas a la semana, y casi la mitad trabajaban excediendo las 65 horas a la semana. No sé exactamente cuales son los datos de 2014, pero me temo que está tendencia se mantiene o incluso se ve sobrepasada.

Hacer trabajar dentro de horarios a las personas de tu equipo, empleados o colaboradores es un pasatiempo global que funciona contra nuestro crecimiento y éxito. El agotamiento por trabajo siempre lleva a ser menos efectivo y eficiente. Trabajo astuto y audaz en lugar de trabajar más horas. ¿Han considerado en alguna ocasión está alternativa, la cual va a llevarte a un trabajo más integrado?

Tal y como el sexo o una conversación , es el espíritu de equipo empieza a partir de dos personas (o más). No entres en un callejón sin salida al crear una estructura inflexible para el trabajo, la comunicación y la consecución de objetivos. La tecnología y la innovación en nuevas formas de trabajo colaborativo están aquí para interrumpir los modelos antiguos diseñados para hacer y revitalizar las soluciones fracturadas que los managers, directores o gerentes de empresas de toda la vida pensaron que eran más efectivas.

Los titanes de esta economía están rompiendo el paradigma de “la cultura de oficina”, pero los más pequeños, están creando un espacio de vida que va más allá del simple trabajo, de esta manera la innovación y la creación florecen día a día.

La simbiosis entre el trabajo y la vida siempre paga dividendos.

Photo credit: Camila G.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más
¿Bailas o juegas al escondite?

¿Bailas o juegas al escondite?

Contexto: estoy en Ibiza, hace unos días decidimos juntarnos unos amigos y convivir durante unos días juntos. Dentro esa convivencia vivimos una experiencia inusual y muy energética, lo que se conoce como KAP, Kundalini Activation Process (ojea este vídeo para saber...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.