Reglas para crear un estilo de trabajo (y vida) ganador

Te aviso, sin un estilo de trabajo ultraproductivo, autodisciplinado y de impacto, no esperes llegar demasiado lejos. Aquí las reglas a seguir:

No escondas tu trabajo – exponte cada día a un pequeño obstáculo profesional.

Ofrece ayuda voluntaria al menos dos veces al día – cuando veas a alguien que podría necesitarte, no dudes.

Pide ayuda, al menos dos veces al día – hay momentos al día donde estamos atascados, tenemos miedo o estamos perdidos, busca a alguien que te ayude.

Di la verdad – actúa como si cualquiera pudiera leer tus pensamientos. Más vale que tengas problemas fuera que no en tú interior.

Añade energía, no la sustraigas – aparece con una solución, un premio, una idea o un momento de valor, no seas la persona aguafiestas.

Comparte – elige lo más valioso que te llevaste del día anterior, y compártelo (vía online o en persona) con al menos tres personas.

Si no estás orgulloso de ello, no lo hagas. – Haz algo con valores, pequeño por fuera, quizá, pero grande por dentro.

Actualiza tus herramientas. – Usa «funciona«, no «nuevo».

No escondas tus errores. – Haz un sumario mensual con los dos errores más importantes (y aprendizajes/solución) y compártelo con tus colegas, familiares y amigos.

Entiende la artesanía detrás del trabajo que haces. – Pasa un 40% del tiempo aprendiendo sobre cómo mejorar el trabajo que haces.

Conoce las reglas de tu cuerpo y mente. – Experimenta con ambos, casi a diario, para conocer donde pueden estar los límites.

Rompe las reglas de tu potencial humano. – Una vez experimentes cada día y aprendas donde están tus límites, es el momento de ignorárlos y continuar más allá.

Haz y mantén grandes promesas. – Comprométete a hacer algo difícil y de cumplir (pero no imposible) al día, y llévalo a cabo.

Aporta positividad. – Sé esa persona a la que acudir cuando necesitamos un chute de energía.

Permite que otros corran, incluso más rápido. – Averigua la mejor forma de propulsar a la semana los objetivos y sueños de alguien cercano.

Toma responsabilidad. – Di «yo lo hice», actúa como si toda la culpa fuese tuya, así como el mérito.

Aprende algo nuevo. – Programa una acción diaria hacia un interés profesional – y también personal.

Busca y ofrece feedback. – Pide un feedback contundente a la semana, y ofrécelo también.

La autoconsciencia importa más que la productividad. – Aprender a ver un poco más cada día.

Honra tu agenda. – Si tienes prioridades, ponlas antes que nadie, pero después de ti y tu Gran Mañana.

No eres lo que piensas, aunque no lo creas. – Actúa como si nada fuera personal, porque en realidad no debería serlo.

Ve más rápido. – No importa cuanto pienses, importa cuánto acciones.

Camina ligero. – Deshazte de todo lo que te pesa.

Cambia algo. – Cada día pregúntate ¿qué voy a cambiar hoy?

Obsesiónate por invertir en ti. – Dedícate una hora de «cariño» al día.

Tu estilo de trabajo lo define todo, porque con ello crearás un estilo de vida, y a la inversa. Esto va más allá del trabajo, va más allá de la vida de otros, es lo que tu puedes diseñar si te comprometes a ello.

estilo de trabajo ganador

Pd. ¿Quieres aprender a construir un estilo de trabajo y de vida ganador? El próximo 4 de diciembre (miércoles), voy a estar en directo dando una masterclass sobre Ultraproductividad. Es algo que llevaba mucho tiempo en mi mente y que ahora, por fin, me veo preparado para hacer. Después de todo, si has llegado hasta aquí y estás leyendo esta sacudida, tienes que hacerlo, sí o sí. Apúntate aquí.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ULTRA PRODUCTIVIDAD EL MÉTODO
ultra productividad el método
Trabaja menos, produce más y vive mejor. Los métodos de ultra productividad de Isra García se enfoca en el trabajo interno a través de la introspección y la generación de hábitos
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x