Menu

Cómo ir más allá de tus propios límites: 4 formas de aprender a hacerlo

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento  //  No Comments

El Viaje continúa, acabo de llegar a Los Ángeles. Mañana a primera hora estaré dando las primeras pedaladas de Burning Man Quest (modo autosuficiencia). Un desafío creado poder ayudar a 3 jóvenes a tener la educación que no podrían llegar a permitirse. Y sí, al mismo tiempo para entender que hay más allá de donde he llegado, superarme, trascender, aprender, crecer, mejorar. Mi bendita obsesión. Aquí tengo cuatro cosas que compartir contigo para aprender cómo ir más allá:

1. Pregúntate, ¿Vives plenamente?

Si quieres aprender cómo ir más allá y trascender, necesitas saber por qué lo harás. ¿Qué es lo que te hace vibrar como nunca antes lo has hecho? Y ahora ¿qué es lo que en lo más profundo te agita y te hace vibrar hasta tal punto que entras en un estado de ”flow” absoluto? Me pregunto si eres capaz de señalar tres eventos o historias de tu niñez donde sintieras que no eras lo suficientemente bueno/a.

Si ahora mismo nadie estuviera mirándote. ¿Tendría sentido el trabajo que estás haciendo? Si nadie viera tus fotos en Instagram ¿tendría sentido subirlas? Si nadie te animara o estuviera pendiente de ti, ¿seguirías adelante con tu proyecto, aventura o desafío? ¿Por qué? ¿A quién intentas probar tu valía? ¿Por qué? ¿Quién es la persona a quién más amas? ¿Por qué?

¿Cómo sería hacer algo contigo si no hubiera nada que alcanzar?

Repiensa. Redibújate. Cuestiónate. Crea una mejor versión de ti, esa que llevas dentro. Estamos esperándote.

como ir mas alla - Isra Garcia

2. Siéntete imparable

Cómo llegar más allá es algo reservado para la gente que se siente imparable, no para la que cree que es imparable. Ser imparable es quizá algo muy complejo, que casi nunca se da y en la mayoría de las ocasiones no sirve de nada ¿Por qué? Porque ser imparable depende de la percepción de otras personas, en el 95% de los casos. Y eso será inalcanzable, a menos de que no seas una estrella del pop molona, un deportista idolatrado, un motivador con millones de suscriptores o un autor legendario. En cambio, sentirte imparable es otra cosa completamente distinta, sentirte imparable tiene que ver con tu propia realidad, con tu percepción propia.

Tienes que ver con todo lo que haces y puedes llegar a hacer para sentirte imparable. Parte de unos principios que vas desarrollando e implantando, unos valores que te ayudan a vivir bajo tus propios términos. Esto, poco a poco, mejorado, puede llevar a sentirte imparable. Aquí tienes un listado con todos los principios que me ayudan a mí. ¿Tienes ya los tuyos?

Deja de intentar ser imparable y empieza a trabajar por sentirte imparable. Es parte de la razón por la cual estás leyendo esto.

3. Lucha “tu” batalla sin final

Cómo ir más allá requiere saber no solo el por qué, sino encontrar para qué… ¿Cuál es tu batalla?

La batalla verdadera, creo, es contra nosotros mismos:

  • Luchas contra el sabor amargo de no ser suficiente.
  • Luchas contra tu ego.
  • Luchas contra la reafirmación, contra el permiso, contra probar que eres válido.
  • Luchas contra el miedo de ser rechazado.
  • Luchas contra el terror de parecer invisible.
  • Luchas contra la necesidad oculta de amar y ser amado.
  • Luchas contra el sentimiento de ser un impostor.

¿Cómo manejarías tu batalla si tuvieras la autonomía o seguridad de que nada podría salir mal?

4. Hazlo tu mismo/a

¿Quieres ir más allá? Explorar márgenes requiere lo que mucha gente no se atreve a emplear. Saber cómo ir más allá es algo personal.

Es fácil sobresalir cuando tienes una plataforma ya preparada para lanzarte, no lo estando cuando no la tienes y tienes que construirla tú mismo. Si estás recibiendo este chispazo, es posible que estés construyendo esa lanzadera, acabes de empezar, estés a punto de acabar, o que todavía ni siquiera hayas comenzado porque no sabes cómo o desde donde empezar. Lo que está claro es que si estás leyendo esto es que nadie ha construido esa plataforma por ti, igual que me sucedió a mí. No es nada alarmante. Todo lo contrario, cuando eres consciente de que nadie lo hará por ti, de que no tuviste ese impulso extra, o que no puedes contar con mentor o maestro de renombre o gran impacto, solo te queda una cosa. Hacerlo tu mismo. Construirlo tu mismo. Idearlo tu mismo. Desarrollarlo tu mismo. Lanzarlo tu mismo. Probarlo tu mismo.

Nunca tuve esa opción, como tú, pero tuve determinación, fuerza de voluntad, perspicacia y atrevimiento. Mira, justamente como tú. Así es cómo trascenderás.

Cómo ir más allá está fuera de mi alcance (genial)

Necesito saber que no puedo controlarlo, necesito saber que es más grande que yo, necesito saber que me va a ganar. Solo así sé que voy a ir más allá, luego ya trabajaré en cómo ir más allá.

Summary
Cómo aprender a ir más allá de tus propios límites
Article Name
Cómo aprender a ir más allá de tus propios límites
Description
Cómo ir más allá que tu competencia o tus ídolos, que el mercado, que el resto de personas que conoces, es algo que solo tú puedes decidir hacer...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+