Autofagia – fase 5 experimento 40 días Ayuno de Alto Rendimiento

sábado, Jun 13

Día 35, ayer acabó la fase 4 del experimento Ayuno de Alto Rendimiento que llevo a cabo con el asesoramiento de Lou Mateos. Hoy empieza la quinta y última etapa, la fase 5: Autofagia.

Ayuno de Alto Rendimiento – final fase 4: regeneración mitocondrial

Según Lou, he dejado atrás un protocolo creado para desechar todo lo que mi cuerpo no necesitaba y optimizar la energía vital del organismo partiendo desde el centro, la mitocondria. Han sido 7 días reduciendo todavía más las ingestas. Este ha sido el día tipo de la fase 4:

  1. Agua tibia con agua marina.
  2. Shilajit con las vitaminas y minerales recomendados por Lou:
    1. Multivitamínico Spectro.
    2. Vitamina D2 + K3.
    3. Niacina.
    4. Magnesio de bisglicinato.
    5. L-lisina.
  3. Infusión.
  4. Aceite de oliva extra virgen macerado con ajos negros, aceite de coco y aceite de aguacate.
  5. Caldo de huesos orgánico – res Australiana.
  6. Zumo verde.
  7. Batido de proteína vegana alcalina.
  8. Té Kombucha o agua de coco.
  9. Caldo de huesos de nuevo para acabar el día.

Lo que hemos buscado, y por lo que parece conseguido, es que el cuerpo produjera energía más limpia de forma eficiente. Lou se refería a lograr una mejor combustión energética y una mejor salud para la mitocondria.

Ayuno de Alto Rendimiento – comienzo fase 5: Autofagia

Autofagia Ayuno de Alto Rendimiento - Isra García

Ahora entramos en la fase final, la autofagia, un proceso natural donde la propia célula es la que elimina componentes disfuncionales o innecesarios. Es una especie de reciclaje de los propios componentes celulares, las células activas y sanas se alimentan de las células inactivas y dañadas, lo cual consigue fortalecer a nuestro sistema y organismo contra todo tipo de enfermedades: cancerígenas, neurodegenerativas, cronológicas y cardiovasculares. Es una regeneración masiva a nivel celular por la cal Yoshinori Ohsumi ganó el premio Nobel por su investigación en el tema.

La clave es cómo y cuándo entrar en autofagia, la realidad es que los estudios indican que los beneficios más poderosos ocurren después de pasar la marca de las 72 horas. Para seguir este proceso, me embarco en un ayuno total durante los últimos 5 dias con el fin de encontrar una regeneración celular completa.

El plan para esta semana es simple: agua alcalina e infusiones. Y algún té de kombucha, agua de coco o caldo de huesos si fuese necesario.

El resto de detalles, objetivos y buenas prácticas, incluyendo los avances y resultados de la fase anterior, está en la siguiente grabación. Correspondiente a la quinta asesoría online con Lou Mateos:

Histótico del experimento

Aquí puedes acceder a las diferentes fases del ayuno:

Si tienes alguna duda o pregunta, déjala en los comentarios y tanto Lou primero, como yo, si puedo aportar, responderemos.

Atribución imagen: cinvestav.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Andar descalzo durante 31 días – experimento

Andar descalzo durante 31 días – experimento

Ayer comencé el primer experimento del 2021, andar descalzo 30/31 días. Sea donde sea, como sea, vivir y andar sin zapatillas, zapatos o sandalias. Es un experimento de estilo de vida que posiblemente cambie, o no, algunas cosas en mi fisiología, afectando eso,...

leer más
El Método del Alto Rendimiento Holístico

El Método del Alto Rendimiento Holístico

Hoy en día estamos martirizados con la productividad, con alcanzar nuestras metas profesionales, con tener un gran retorno económico, con ganar la batalla al tiempo. Tanto que acabamos viviendo una vida que no es la nuestra. Tanto que acabamos aplastados,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto