La línea base y cómo medir lo que importa

martes, Sep 25

¿Qué esperas alcanzar? ¿Qué quieres mejorar? ¿Qué deseas obtener? No que esperas medir, no que quieres medir, no que deseas medir. No, en realidad, necesitas crear, construir, desarrollar o lanzar. Es por eso que medir o monitorizar se convierte en una trampa frustrante. Si tuvieras que medir los tres parámetros más importantes de tu campaña de marketing, tu estilo de vida o rendimiento profesional… ¿Cuáles serían los indicadores que utilizarías para medir solo lo que importa? es decir… ¿Cuál es tu línea base?

La línea base es el indicador más crítico de un negocio, persona, campaña de marketing, producto o servicio, encuéntrala y aprende a medir lo que importa. Mide solo lo esencial, lo que sientes que te hace sentir bien o te hace progresar, ignora el resto...

Esto es algo que aplica al individual que busca el alto rendimiento o a la empresa que busca mejorar sus resultados.

Las métricas fáciles pero inadecuadas te distraerán como pasa al 90% de profesionales. Puede ser fácil de calibrar, arbitrario y tangible, pero ¿es ese el propósito de tu trabajo? Sé que hay ciertas métricas estandarizadas para lograr lo que quieres, pero aun así, quizá, esa métrica podría no servirte. ¿Cómo mides tu línea base personal? Muchos podrían hablar del enfoque, de la energía, del número de tareas completadas, pero todo eso es engañoso. ¿No sería más fácil y efectivo medir cómo te sientes al despertar y al ir a dormir? ¿Y medir cómo dormiste / descansaste? Pienso que son métricas efectivas para determinar tu línea base. ¿Sabrías replicar esto en tu negocio?

Fíjate en tu línea base, ignora el resto

Clics, visitas, tiempo de permanencia, porcentaje de rebote, seguidores, etc. quizá estas métricas han sido establecidas porque son fáciles, no relevantes. Lo que sí podría ayudarte, es si puedes llegar a una conclusión sobre la meta que marca la diferencia, el objetivo que de verdad importa. Los sistemas disruptivos que cambian las cosas, siempre implican rechazar las medidas, objetivos y creencias comunes. Cuando mides lo de siempre, cuando mides lo que mide todo el mundo, crearás y conseguirás lo que todo el mundo consigue. Ni siquiera sabrás si estás seguro de cuál es tu linea base, el pilar maestro que dice si tu negocio funciona, si tu producto es aceptado, si tu servicio sobresale, o si tu vida mejora o empeora. Hay una línea base, pero no hay más de tres métricas para definirla.

Si puedes encontrar las métricas adecuadas para línea base, no necesitarás perderte en las métricas, en analizar y medir, ni en cruzar montañas de datos. Si lo haces, podrás mejorar sea lo que sea.

Mide solo lo esencial. Siente.

Atribución imagen: Amara U – Flickr.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más
Esclavos de la productividad, esclavos de la vida

Esclavos de la productividad, esclavos de la vida

Sucede que te vuelves productivo, o ultraproductivo como los que pasan por el programa online Método Ultraproductividad. Resulta que llegas a más, consigues más, produces más, trabajas menos tiempo, vives más, mejor. Tu calidad de vida aumenta, por consiguiente...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto