Cómo conseguir una mejor y más rápida respuesta a los emails

viernes, Jun 17

como hacer que tus emails sean respondidosHe escrito antes sobre algo parecido, en Ultraproductividad desarrollo ampliamente esta temática, pero tengo algo más que decir, algo nuevo. Seguro que más de una vez te has encontrado a ti mismo/a en tu oficina (o despacho en casa) un sábado o domingo respondiendo a decenas ¿cientos? de emails de personas interesantes con cosas interesantes que tienen que ver contigo y con tu negocio. Cada uno de esos emails importa mucho, aún así no quedan tantas horas al día. Aquí es donde estás. Todos tenemos demasiados mensajes, compromisos, marcas, personas luchando por nuestro tiempo.

4 trucos para que tus emails sean respondidos ya

He estado trabajando durante algún tiempo que es aquello que me hace responder a un email más rápido, mejor y de manera consciente que cualquier otro email. Esto es lo que he concluido.

1. Interfaz de usuario importa: las personas que me contactan por email con listas numeradas (o viñetas) obtienen una respuesta mejor y más rápida, porque sabes lo que quieren, y eso es sucinto.

2. Email de uso singular: las personas que utilizan un email para manifestar una única necesidad, tratar un único tema, alcanzar un único objetivo, obtener la respuesta a una única pregunta, obtienen respuestas más eficientes y rápidas, porque puedes manejarlo sin dolores de cabeza.

3. Practicar la empatía: las personas que reenvían emails pero no te hacen sentir culpable suben a la cima de las prioridades en respuesta y cordialidad porque de una manera u otra te sientes culpable, entonces respondes lo antes posible. Con esto no quiero incitarte a que colapses las bandejas de entrada de email de sea quien sea la persona a la que te diriges, pero es cierto.

4. Directo y obvio: las personas que envían peticiones vagas, confusas, filosóficas y etéreas no obtienen respuestas en absoluto. No es probable de que nos molestemos en adivinar que es lo que podrías necesitar o querer de nosotros. Se llevan nuestro tiempo aquellas otras personas que envían algo muy obvio y directo sobre lo que quieren.

Lo demás

Aquello que veo de manera más frecuente son email donde las personas quieren sumar y buscan algo específico, quieren ayudar (en la mayoría de ocasiones no saben cómo, no obstante). “Si puedo ayudarte de alguna manera, por favor dímelo”, “quizá necesites de mis servicios algún día, avísame”, “Creo que podríamos empezar una colaboración profesional entre las dos partes”. Esta es la verdad detrás de estos mitos decadentes; nunca deberías responder a estos emails, mensajes o peticiones. ¿los responde alguien? Porque normalmente cuando alguien busca ayuda, es cuando está lista o listo para recibir algo de vuelta por su petición. Las ofertas generales demuestran un sentimiento muy positivo, pero no muestran ningún retorno amable, si eso tiene sentido.

Así que si quieres que tus emails sean respondidos, lo que hay arriba podría ayudar.

¿Tienes algún truco o recomendación que quisieras añadir en los comentarios?

Extra: si te debo una respuesta en algún email o mensaje, lee de nuevo todo lo de arriba y permíteme saber si has seguido el proceso.

Photo credit: Dennis Skley.

2 Comentarios

  1. Francesc Segarra Boza

    A mi me ayuda a obtener y emitir respuestas mas rápidas el hecho de dejar muy especificado el objetivo de comunicación del mensaje en el asunto.
    Creo que en general no se usa bien el campo “asunto” y es de los más importantes, segun mi opinión.
    ¡Seguimos adelante!

  2. Isra García

    Así es Francesc, es casi lo más crítico.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Te voy a contar cómo hago para que en días como el de hoy, que todo se tuerce, se desajusta, se desbarata y se interrumpe, puedas llegar a todo incluso aun teniendo la certeza de que es imposible llegar. Tu mente es tu enemigo El primer escollo está en tu mente. No...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.