Cómo conseguir una mejor y más rápida respuesta a los emails

viernes, Jun 17

como hacer que tus emails sean respondidosHe escrito antes sobre algo parecido, en Ultraproductividad desarrollo ampliamente esta temática, pero tengo algo más que decir, algo nuevo. Seguro que más de una vez te has encontrado a ti mismo/a en tu oficina (o despacho en casa) un sábado o domingo respondiendo a decenas ¿cientos? de emails de personas interesantes con cosas interesantes que tienen que ver contigo y con tu negocio. Cada uno de esos emails importa mucho, aún así no quedan tantas horas al día. Aquí es donde estás. Todos tenemos demasiados mensajes, compromisos, marcas, personas luchando por nuestro tiempo.

4 trucos para que tus emails sean respondidos ya

He estado trabajando durante algún tiempo que es aquello que me hace responder a un email más rápido, mejor y de manera consciente que cualquier otro email. Esto es lo que he concluido.

1. Interfaz de usuario importa: las personas que me contactan por email con listas numeradas (o viñetas) obtienen una respuesta mejor y más rápida, porque sabes lo que quieren, y eso es sucinto.

2. Email de uso singular: las personas que utilizan un email para manifestar una única necesidad, tratar un único tema, alcanzar un único objetivo, obtener la respuesta a una única pregunta, obtienen respuestas más eficientes y rápidas, porque puedes manejarlo sin dolores de cabeza.

3. Practicar la empatía: las personas que reenvían emails pero no te hacen sentir culpable suben a la cima de las prioridades en respuesta y cordialidad porque de una manera u otra te sientes culpable, entonces respondes lo antes posible. Con esto no quiero incitarte a que colapses las bandejas de entrada de email de sea quien sea la persona a la que te diriges, pero es cierto.

4. Directo y obvio: las personas que envían peticiones vagas, confusas, filosóficas y etéreas no obtienen respuestas en absoluto. No es probable de que nos molestemos en adivinar que es lo que podrías necesitar o querer de nosotros. Se llevan nuestro tiempo aquellas otras personas que envían algo muy obvio y directo sobre lo que quieren.

Lo demás

Aquello que veo de manera más frecuente son email donde las personas quieren sumar y buscan algo específico, quieren ayudar (en la mayoría de ocasiones no saben cómo, no obstante). “Si puedo ayudarte de alguna manera, por favor dímelo”, “quizá necesites de mis servicios algún día, avísame”, “Creo que podríamos empezar una colaboración profesional entre las dos partes”. Esta es la verdad detrás de estos mitos decadentes; nunca deberías responder a estos emails, mensajes o peticiones. ¿los responde alguien? Porque normalmente cuando alguien busca ayuda, es cuando está lista o listo para recibir algo de vuelta por su petición. Las ofertas generales demuestran un sentimiento muy positivo, pero no muestran ningún retorno amable, si eso tiene sentido.

Así que si quieres que tus emails sean respondidos, lo que hay arriba podría ayudar.

¿Tienes algún truco o recomendación que quisieras añadir en los comentarios?

Extra: si te debo una respuesta en algún email o mensaje, lee de nuevo todo lo de arriba y permíteme saber si has seguido el proceso.

Photo credit: Dennis Skley.

2 Comentarios

  1. Francesc Segarra Boza

    A mi me ayuda a obtener y emitir respuestas mas rápidas el hecho de dejar muy especificado el objetivo de comunicación del mensaje en el asunto.
    Creo que en general no se usa bien el campo “asunto” y es de los más importantes, segun mi opinión.
    ¡Seguimos adelante!

  2. Isra García

    Así es Francesc, es casi lo más crítico.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El fin de la Ultraproductividad

El fin de la Ultraproductividad

La productividad solo debería servir para vivir mejor y más, algo que apenas ocurre. Por eso diseñamos una alternativa más completa, integral y transversal, algo que sirviera para compensar el desequilibrio entre lo que te importa y lo que importa. Ese es el fin de la...

leer más
Ultraproductividad es…

Ultraproductividad es…

 Ultraproductividad es invertir en tu parte personal para que la parte laboral florezca a consecuencia de la propulsión de tu ser. Ultraproductividad es estar realmente ocupado haciendo el trabajo que verdaderamente impacta en las cosas que son importantes para...

leer más
Los hitos que todavía hay por delante

Los hitos que todavía hay por delante

Es curioso pero siento una gran paz, tranquilidad y ligereza, a medida que voy desescalando toda mi vida personal y profesional. Iba a decir que pronto empiezo el gran experimento de La Gran Victoria, pero en realidad ya lo estoy llevando a cabo. El 18 de julio es el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto