Crea una estrategia y llévala a cabo

IT server RoomPara tener una estrategia clara, empieza por cortar a trocitos tus objetivos: escríbelos en una hoja en blanco y crea una lista detallando todos los elementos necesitados para conseguir lograr ese objetivo. Una vez que tengas esa lista, prioriza los puntos, cuando hayas priorizado, prioriza sobre las prioridades en una secuencia de eventos y deadlines. Ahora es momento de crear movimiento en tu estrategia.

Cómo llevar a la acción tu estrategia

¿Hacer que suceda? hazlo. Aquí 5 «tips» para saber cómo pasar de estrategia a acción:

  • Organiza un plan de trabajo semanal para no desorientarte. Organiza las tareas y distribúyelas por días. Digamos 12 mini-tareas por día. Que no cuesten excesivamente mucho de conseguir, pero que tengas que depositar tiempo y esfuerzo para realizarlas (de esta manera sabrás que es trabajo que necesita ser hecho.
  • Conoce a quién te diriges y pégate a ellos como si fueras pegamento. Ya sea si eres blogger, una tienda de calzado, organizador de eventos universitarios o tienes una empresa de distribución de bebidas y refrescos, tienes una audiencia, eso está fuera de toda duda. Ve donde están, interésate, conócelos, escucha lo que necesitan de ti (pregunta) y dales justamente eso.
  • Explora nuevas ideas para potenciar tu credibilidad y mejorar tu autoridad. Escribe sobre tu sector de especialización. Ejemplo: si es motociclismo, empieza un blog sobre consejos para mejorar el rendimiento de las motocicletas, recomendaciones de mejores productos para cada marca, comparación de precios vs prestaciones, etc. Haz esto, de forma continuada y ascendente, durante 2 o 3 años mínimo, después observa que sucede.
  • Toma pasos precavidos para organizar y optimizar tu tiempo de manera que puedas descartar el estrés innecesario. Aíslate de los cínicos, ignora consejos no-solicitados. Ignora al tipo que no le caes bien. Elimina los comentarios troleados. Haz deporte todos los días, aunque sea 30 minutos, siempre a principio del día o a final, de una manera empiezas con mucha energía, de la otra descargas tensiones. Persigue algo fuera del trabajo, reto extremo, ayudar en una ONG de tu barrio o aprende a cocinar.
  • Elimina tus distracciones para mejorar tu concentración y alcanzar tu objetivos. Contesta en 10 palabras el email que contestabas en 100. Obvia las llamadas desconocidas a tu teléfono. Revisa menos – o nada – el timeline en Twitter. Es okay que no compartas 60 posts al día. Mantén reuniones críticas para el desarrollo y consecución de tus objetivos, desmantela las demás. Evita las comidas o cenas y derívalas hacia un «café rápido». Lee emails y contesta aquellos en los que, para poder continuar, sea vital tu aporte. Date de baja de todas las newsletters en las que no estés suscrito. Define las tareas núcleo y responsabilízate de ellas, diverge las otras a tu equipo o colaboradores.

Está muy bien hablar sobre realizar una estrategia, sí, definitivamente hay que empezar por ahí, pero una estrategia sin ejecución, no es más que un papel con buenos propósitos, coherentes y bien orientados.

Photo credit: Geanet OnDemand.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
5 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Laura Segovia Miranda

Como siempre, inspirador… Es un buen plan general, y efectivamente, si precisamos un plan concreto podemos acudir a modelos ajenos de éxito, o contactar con un…. Eso ya sería publicidad spam, ¿verdad? Jajajaja, Gracias por compartir. Isra.

#Jerby

A modo de estrategia, te facilito rellenado el cuestionario que me facilitaste sobre un plan social media: http://bit.ly/J25g24

Tomaré tu post de hoy a modo de tácticas para desarrollar dicha estrategia… 😉

Gonzalo Gonzalez

Buen post Isra!
Un simple comentario, ¿Donde colocamos la salud? agregar las 4 comidas diarias y NO «cafe rapido». Con un buen tips de alimentacion habra aun mas energia para pensar, hacer y seguir adelante.

Abrazo grande!

Isra García

Creo que me expresé mal, no digo no comer, todo lo contrario. Sino no hacer comidas o cenas de negocio, sino un café rápido y cerrar lo que tengas que cerrar de manera eficiente. Gracias por tu comentario.

5
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]