Objetivos Específicos Para Proyectos con Presencia en la Web Social

By Isra Garcia  //  Estrategia, New Media, Online, Proyectos  //  5 Comments

web social - isragarciaEsta es una nueva entrega de las series “actionable posts” – Aquí tienes una lista con algunos objetivos específicos, los cuales podrías considerar a la hora de desarrollar y liderar un proyecto hacia la implantación, funcionamiento y consolidación en la Web Social.

 

Objetivos Específicos en la Web Social

Objetivo maestro: Potenciar las ventas por la Web. ¿Me equivoco por mucho si elijo este?

Para poder llegar aquí es aconsejable:

(nota: me he permitido adjunta un “tip” – consejo – al aldo de cada objetivo, para hacerlo más accionable aún)

– Construir una identidad digital coherente, corporativa, consistente y alineada con la filosofía del negocio. Tip: Revisa anualmente el estado de tu marca.

– Incrementar la visibilidad y exposición de la marca al mercado online (se reflejará en el offline y viceversa). Tip: Mide los “leads” (oportunidades de negocios)

– Potenciar la presencia online del negocio en Internet. Tip: Puedes hacerlo de varias manera, una es habilitando más plataformas y herramientas – siempre con sentido – y la otra es incrementando la actividad en las ya existentes.

– Utilizar las plataformas y medios interactivos como puntos de contacto con el público para crear, mantener y fomentar relaciones y vínculos emocionales. Esto generará confianza, credibilidad y compromiso. Tip: mide las interacciones y anota sus resultados.

– Aumentar la base de datos, fans, contactos o usuarios,  etc. – En cada uno de los sitios en los que la empresa tenga presencia. Tip: exporta, segmenta, filtra y trabaja esa base de datos.

– Crear conversaciones entorno a la marca, productos y servicios con la comunidad. Que la comunidad haga lo mismo, sin la necesidad de intervención de la propia marca. Tip: Inicia, motiva, incentiva e inspira.

– Lograr una imagen que transmita la esencia de la marca, que logre conectar con el público de una manera realmente significativa. Tip: humaniza la marca.

– Trasladar al plano online y a través de las herramientas que no provee la Web Social, la venta competitiva de la empresa (ejemplo: servicio inmediato, envío sin costes, atención personalizada las 24 horas, garantía de por vida, etc.) Tip: si no lo dices nadie lo sabrá.

– Realizar campañas con promociones, ofertas y demás acciones que sirvan como motivación y aliciente al público potencial. Tip: fija número e acciones, duración, cuando, quien y como.

– Campañas y acciones de fidelización y captación. Tip: la creatividad en este caso suele ser lo más importante.

– Generar tráfico desde los sitios online de la marca hacia sus plataformas de ecommerce. Tip: monitoriza y sigue los leads – en forma de link.

– Lograr un mayor porcentaje de conversión de aquellos que visitan los sitios de compra de la marca. Tip: usa el analytics.

– Análisis, seguimiento y monitorización de la competencia en la Web Social – benchmarking “social.” Tip: usa herramientas como Hyper Alerts, suscríbete a sus RSS, newsletters y estudia sus sitios.

– Buscar sinergias y colaboraciones online con partners, prescriptores y líderes de opinión. Tip: aquellos que están más cerca de ti y son tus amigos, no creo que rechacen ayudarte y emplearás menos recursos.

Quizá te preguntes… ¿y los objetivos generales? eso es otro post.

¿Qué te parece? ¿Equipa? ¿Qué objetivos más añadirías?

Photo credit: iwebprojects.

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