38 regalo de cumpleaños: el Programa de (auto)Liderazgo de Alto Impacto para Jóvenes Universitarios en desventaja

martes, Oct 27

Hoy lanzo mi regalo de cumpleaños listo, y aquí te lo cuento para que me ayudes a materializarlo y lo celebremos juntos.

Llevo 5 años haciéndome el mejor regalo de cumpleaños del mundo, por lo tanto celebrando el mejor cumpleaños del mundo; el donar tu tiempo, esfuerzo, energía y amor a personas que por factores fuera de su control, no gozan de las mismas oportunidades que el resto.

Empecé a los 33 años con 33 acciones sociales, luego 34 impactos educativos. Luego, a los 35,lancé el programa de excelencia experimental para 35 personas. Al siguiente año, acompañado de un grupo maravilloso de personas, lanzamos el Programa de Excelencia en 36 ciudades de España (algo que no hemos llegado a finalizar debido al COVID-19, pero acabaremos nuestro compromiso, cuando podamos). El año pasado fue un evento adyacente al programa, el 37, un evento multitudinario para desempleados (que ha quedado parado por las restricciones actuales). Y en este 38 cumpleaños, y a pesar del contexto, no voy a desanimarme y a quedarme sin regalo, por eso he preparado el Programa de Alto Rendimiento para Jóvenes Universitarios.

programa de liderazgo de alto impacto para jóvenes universitarios - by Isra García

¿Qué es el Programa de Liderazgo de Alto Impacto para Jóvenes Universitarios?

Un programa para jóvenes universitarios que viven en familias con pocos recursos. Incluyendo los que viven en riesgo de exclusión social, o que están experimentando dificultades en su entorno (ya sea a nivel monetario, parental, social o similares). No es un programa para los cómodos y que buscan una solución fácil. Es un programa para los que antes de llegar a cualquier sitio, por las circunstancias externas, ya van perdiendo. 

El programa en cuestión se divide en diferentes fases:

1. Selección de los 38 finalistas que participarán en el programa: 

  • Fase A: recepción candidaturas.
  • Fase B: entrevistas personales 1:1.

2. Programa presencial de ultraliderazgo y alto rendimiento – modo inmersivo – de 7 a 10 días codo a codo ellos y yo.3.

Programa online de mentoring en (auto)liderazgo de alto impacto de 38 semanas.4. Sesión de cierre de 2 días – a modo retiro.
Esa es mi idea, ese es el proyecto, ese es el regalo y a eso me comprometo.

Ahora empieza la búsqueda de esos 38 jóvenes universitarios. El criterio de admisión parte desde que están a punto de entrar en la universidad hasta que ya han salido. Aunque al final voy a entrevistarlos personalmente, por lo que no tengo problema.

¿Cómo aplicar al Programa?

Esta vez no hay reglas para “aplicar”, no hay instrucciones, no hay un manual, no sé ni siquiera si hay un camino correcto o incorrecto, eso es algo que me tendrán que enseñar ellos.
A tener en cuenta:

  • Si su candidatura es extensa no la consideraré, ni siquiera la revisaré.
  • Si es demasiado breve la obviaré.
  • Enviar un CV significa que borraré el email de inmediato.
  • Elementos clave: originalidad, simpleza, estructura, honestidad, dignidad, integridad, vulnerabilidad, empatía, amor, principios, actitud imparable, excelencia, autoconsciencia, autodisciplina, iniciativa y nobleza.

Las fechas no están decididas, todo empezará cuando los 38 finalistas estén seleccionados.

Este proyecto es muy importante y especial, porque podremos estar impactando en futuros líderes, y ese el cometido del programa convertir a 38 jóvenes en los próximos 38 futuros líderes del país del que provengan.

Algo a considerar, es posible que este programa se desarrolle en los Estados Unidos (Miami) porque, por primera vez, este cumpleaños se extendería a España, América Latina y Estados Unidos (será en habla hispana). El único esfuerzo extra es que, quien vaya a participar, posiblemente deba buscarse la vida para volar a Miami (ida y vuelta), porque pretendo que el resto esté cubierto (Estoy en búsqueda de inversores/patrocinadores interesados – contacto aquí)

Cómo participar en el Programa de Liderazgo de Alto Impacto para Jóvenes Universitarios

Fácil, solo envía tu candidatura a ig(arroba)programa-de-excelencia(punto)com, incluyendo además un elemento audiovisual y un elemento musical donde pueda conocerte mejor. A partir de ese paso, contactaríamos contigo, o bien yo o bien alguien del equipo, para hacerte saber el resultado de nuestra decisión y los próximos pasos.

¿Que hay aquí para ti? Que todos tenemos hijos, amigos, amigas de amigos, hijas de amigas, primas, sobrinas, nietas, colegas, conocidos, colaboradores, socios, etc, donde seguro encontramos a alguien que “tiene que participar”, pues por favor, sé el precursor/a de ese gran impacto, porque lo será, prometido.

Vamos a ello.

Feliz cumpleaños.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Imparables en 2021 (y más allá)

Imparables en 2021 (y más allá)

¿Cuántas personas conoces que hayan tenido problemas en el pasado año? ¿Cuántas veces has quedado en jaque por todo lo sucedido en el 2020? ¿Cómo te hubieras preparado si hubieses sabido todo lo que venía en ese mismo año? ¿Qué querrías potenciar en ti para ser...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto