Menu

Mi autoregalo de cumpleaños

By Isra Garcia  //  Cambio, Iniciativa Social, Proyectos

Hace unos días cumplí 37 años, lo celebré como se merece, en Ibiza, rodeado de gente increíble que no ha parado de darme cariño desde que nos conocimos. En la distancia estaba mi familia, equipo de trabajo, amigos, socios y cualquier persona con la que he interactuado, y por supuesto tú. Tener a todas estas personas en mi vida es el mejor regalo que puedo recibir. Sin embargo, y aun así, voy a volver a autoregalarme “algo” especial por mi cumpleaños, otro proyecto de impacto social.

proyecto de impacto social por mi treinta y siete cumpleaños - Isra García

5 años regalándo-me proyectos de impacto social

Tal y como llevo haciendo desde que cumplí 33 años, he cambiado la forma en la que celebro mi cumpleaños, no porque no lo celebre, sino porque además de celebrarlo, en lugar de recibir, prefiero dar mucho más de lo que obtengo.

33 Acciones Sociales

Para el 33 cumpleaños puse en marcha el proyecto 33 acciones sociales. Una iniciativa social que consistió en ayudar a 33 causas y ONGs en el periodo de un año. 

34 Impactos Educativos

Al cumplir 34 años, lancé 34 impactos educativos. Otro proyecto de impacto social destinado a colaborar con iniciativas educativas que pudieran requerir mi ayuda.

Programa de Excelencia para 35 desempleados

En el 35 cumpleaños decidí diseñar un programa de excelencia de doce días para impulsar a 35 personas en desempleo a encontrar el trabajo que merecían. Este proyecto tuvo lugar en Alicante, en agosto de 2018.

PEIG en 36 ciudades de España

El año pasado cumplí 36 años y volví a poner en marcha otro proyecto de impacto social. Hoy todavía sigo celebrando ese 36 cumpleaños, llevar el programa de excelencia para desempleados, que cree en 2018, a 36 ciudades de España. Tardamos casi un año en tenerlo listo, arrancó en Alicante este pasado mes de septiembre, y ya hemos pasado por cuatro ciudades más; Madrid, Alcoy, Petrer y Jumilla. Esta próxima semana estaremos en Benicassim, Palma de Mallorca y Murcia.

Y seguiremos hasta abril que será la última ciudad, Málaga. Este regalo de cumpleaños es justamente eso, un regalo, para personas en situación de paro. Cualquier persona en desempleo puede participar, leyendo bien de que trata PEIG aquí, y luego completando y enviando la prueba de acceso que encontrarán aquí.

Quiero hacer una mención especial a lo más increíble que me llevo de este regalo en cuestión, el equipo humano que hay detrás del programa de excelencia. Ellos han sido mi mejor regalo de cumpleaños. Todos ellos participantes de la primera edición en 2018. No puedes imaginarte la lección de entrega, compromiso y excelencia que han dado cada día desde que expusiera la idea de mí 36 cumpleaños el 2 de agosto de 2018, hasta día de hoy. Impresionante.

37 cumpleaños – edición 37 PEIG: evento multitudinario abierto al público

¿Y ahora que cumplo 37 años qué? Bueno, teniendo en cuenta que todavía sigo celebrando los 36, y que este lío es de una gran magnitud (voy a estar cerca de 200 días recorriendo el país de forma totalmente altruista). El autoregalo de los 37 debía ser algo más sostenible, pero de igual o mayor impacto, y por supuesto sin coste alguno. Así que este es mi nuevo proyecto de cumpleaños por mis 37 años… 

La edición número 37 del Programa de Excelencia será un evento multitudinario que contará con lo mejor (y los mejores) de estos 37 años. Será abierto al público, es posible que tenga lugar el 4 de julio de 2020, ojalá que sea en Alicante (estamos en búsqueda de un gran espacio). El objetivo es intentar reunir a todas las personas que han participado a lo largo de las 36 ciudades en PEIG. Así como rendir un tributo a equipo, colaboradores, asociados y las mismas personas que unos meses atrás estaban en desempleo.

Será un evento, gratuito, de un día entero, empezará a las 10h y acabará a las 17h. El programa, los invitados, las dinámicas, conferencias, talleres y la experiencia en sí, serán una incógnita, solo los que asistan podrán vivir lo que allí sucederá, será algo que impactará y potenciará a cada persona que asista. Además, será el punto y final que merece este proyecto y todo lo que ha generado en más de un año.

Próximamente contaré más sobre lo que ocurrirá ese día, pero no mucho más, aunque si daré algunos detalles extra. Si quieres Inscribirte y asistir, puedes hacerlo completando el formulario que encontrarás aquí.

El impacto positivo es poco común

Cuando echo la vista atrás y veo todo lo que un dichoso cumpleaños ha sido capaz de cambiar, es cuando comprendo el inmenso poder que tenemos, incluso como individuales, para cambiar las cosas.

Siempre ha sido así, y siempre lo será. Es un estado natural.

Hay más oportunidades de las que parecen.

Hay más probabilidades de conectar de las que nos hacen ver.

Más justicia de la que pensamos.

Sí, hay tiempo para alguien que nos necesita.

Sí, hay dignidad para la persona que la merece.

Nosotros somos la oportunidad para otros de ser vistos y entendidos.

Solo porque no lleguemos o tengamos los recursos, no significa que no debíamos intentar.

Siempre habrá una posibilidad de contribuir e impulsar. Y si no hacemos nosotros, ¿quién lo hará entonces?

Feliz cumpleaños.

Summary
Un evento de excelencia multitudinario como regalo de cumpleaños
Article Name
Un evento de excelencia multitudinario como regalo de cumpleaños
Description
Hace unos días que he cumplido treinta y siete años, para celebrarlo, he decidido autoregalarme un nuevo proyecto de impacto social, un evento de excelencia multitudinario...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+