No soy tu inspiración

viernes, Nov 06

Hace unos días estuve reunido con Jordi Ardit y David Sanz de Música para el Autismo, iniciativa en la que voy a depositar una parte de mi trabajo y esfuerzo como parte de mi regalo de cumpleaños (#33accionessociales), para ponernos manos a la obra. Mi compromiso con ellos es el siguiente:

  • Conferencia solidaria abierta al público para recaudar fondos para su fundación.
  • Apoyo en su comunicación y difusión en sus acciones dentro de la campaña reto 150k por el autismo.

Dentro de la segunda línea de trabajo que vamos a desarrollar, acordamos realizar una entrevista informal sobre desafíos, cambio social, autismo, paradigmas y el reto que David Sanz va a realizar a favor del Autismo, recorrer en modo carrera a pie la distancia que separa Valencia de Benidorm, ciento cincuenta kilómetros. Dentro de esa entrevista me di cuenta de algo que cada día nos envuelve con más eco.

Tu adversidad es mi motivo

no soy tu inspiraciónPasas el tiempo buscando inspiración en otras personas. Usualmente, la encuentras con más fuerza y pronunciada, no en sus virtudes o en sus grandes dotes o dones, sino en sus defectos, en sus complejos, adversidades, deficiencias y los obstáculos que han tenido que superar para llegar a algún sitio lo suficientemente alto como para lograr ser visibles para el mundo. Esto es una especie de compasión, de pena, pero como ha tenido un final feliz, entonces parece algo más como inspiración, como una historia épica de superación y motivación. Sí, seguro, lo ha sido. Sin embargo, por dos lados, primero el tuyo; hacerlo tu razón para llegar más allá dice muy poco de ti y de lo que te rodea. Segundo, el de esa persona; tiene la responsabilidad de no olvidar a aquellos que en sus misma situación están desfalleciendo y no lográndolo, tiene un compromiso de por vida con los que no pueden.

Lee esto, la adversidad de alguien no es tu motivación, un impedimento para otra persona no es tu impulso, el rechazo de la sociedad a personas con menos ventajas que tú no es tu oportunidad. Mi historia no es tu salvación. Esta mujer no es tu inspiración. Todo lo que tenga que venir, vendrá de ti. Muchas gracias.

Por cierto, y no menos importante, esta es la entrevista que mantuvimos:

Vídeo: Música para el Autismo.

Photo credit: Aristocrats-Hat.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto