Cómo vamos a intentar reducir el desempleo en España

miércoles, Jul 24

Hace catorce generaciones, no era necesario reducir el desempleo, principalmente porque no había trabajos reales de los que hablar. Antes de que la revolución industrial ocurriera, la idea de que abandonarías tu casa para ir a una oficina o fábrica era, por supuesto, bizarra.

¿Qué pasa ahora que ya hace un tiempo que estamos dentro de la economía disruptiva? Hemos visto el reemplazamiento de activos económicos vitales por otros nuevos, desconocidos hasta entonces. 

La revolución industrial giraba entorno a la idea de la escasez. Piénsalo, todo implicaba la persecución de artículos escasos, lo construido por esa cultura, lo que mejoraba la productividad, y lo que definía nuestras vidas.

Por otro lado, en esta economía, una disruptiva, más humana y conectada, premia y persigue la abundancia. No, no tenemos una provisión infinita de recursos para intercambiar y codiciar. No, tampoco tenemos tiempo ilimitado para ir más allá del que hay disponible. Sin embargo, tenemos más elecciones que nunca antes, más opciones de crear conexiones interesantes, y más oportunidades para acceder a un conocimiento que antes era inalcanzable.

Conocemos a más personas que nunca antes, tenemos más acceso a recursos, y podemos potenciar nuestras habilidades núcleo más rápidamente y a un mayor nivel que nunca antes.

Dos caminos para vencer al desempleo

Esta posibilidad nos lleva a dos caminos. El camino hacia abajo es bajar los precios, encontrar mano de obra barata y dar más por menos.

El otro camino es hacia arriba: la oportunidad de aportar al mundo algo único, de ser excepcional, de creer y confiar en la singularidad de cada ser humano. Este camino es el de entregar más por más.

Para eso solo tenemos que devolver a las personas lo que es suyo, su dignidad, sus valores, su originalidad, su personalidad, su pasión por el trabajo que les excita y les vuelve locos y su misión. Y entonces ayudarles a encontrar su excelencia y que lo hagan lo mejor posible.

Una iniciativa social para reducir el desempleo

como reducir el desempleo en España

Esta es la razón por la cual decidimos crear y lanzar el Programa de Excelencia para personas en desempleo en 2018, y por la cual – después de los resultados de la primera edición – ahora en 2019, aspira a recorrer 36 ciudades del territorio Español, desde septiembre a marzo del próximo año. Es un curso de tres días, de más de 12 horas cada uno, destinado a aportar la excelencia personal y profesional necesaria, para encontrar el trabajo que mereces en 70 días.

Equipo humano

Un proyecto de impacto social sin ánimo de lucro que no hubiese sido posible sin la ayuda de Chemi Galiano, Javier Caravaca, Nuria Pendas, Alicia Lara, Bárbara Redares, Cristian Oliveras, Carolina Romero, Álex García y Raúl Campos, el equipo detrás de toda la coordinación, comunicación, logística, recursos humanos y dirección del programa. Así como la colaboración inestimable de Noelia Rozada y Saúl Asín de Panter Ads, quiénes estarán coordinando las campañas digitales para poder llegar a los desempleados de cada una de las ciudades. Cristian Torrijos que apoya desde el área de programación y desarrollo web. 

Dos nuevas alianzas

Desde hace unas semanas hemos unido fuerzas a dos fantásticas iniciativas, el programa AFE Emplea de la Asociación de Futbolistas Españoles. Y la ONG Homeless Entrepreneur, un proyecto social enfocado en ayudar a encontrar casa y trabajo a las personas que carecen de ello.

Por supuesto, un gracias muy serio a todos los colaboradores que en cada ciudad se han implicado para hacer posible el programa.

Llamada a la acción: buscamos desempleados a los que propulsar

Ahora estamos en la parte más crítica de todas, convocar el máximo número de desempleados en cada ciudad. Empezando (en orden) por Alicante, Madrid, Jumilla, Alcoy, Petrer, Valencia, Benicassim, Mallorca, Murcia… (Puedes consultar aquí las fechas y ubicaciones de todas las ciudades)

Aquí está el formulario con la prueba de acceso necesaria para ser (sin coste) uno de los participantes. Si no es para ti, envíaselo a alguien que lo necesite.

Ojalá puedas ayudarnos a reducir el desempleo en el país y conseguir que la gente encuentre la oportunidad que todo el mundo merece.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Programa online Método Ultraproductividad (2ª edición)

Programa online Método Ultraproductividad (2ª edición)

Por supuesto que podrías ser mejor, vivir mejor, trabajar mejor, aprovechar mejor el tiempo. Sin embargo, esa no es la pregunta, en realidad no lo es. La preguntas que importan son: ¿Qué vas a hacer para ser mejor? ¿Cómo vas a vivir mejor? ¿Qué plan vas a seguir para...

leer más
Objetivo Ultraproductividad

Objetivo Ultraproductividad

Trabajar menos y mejor, producir más y con más propósito y sobre todo, vivir de verdad, llevar una gran vida. Esa ha sido, es y será la misión del método Ultraproductividad. Por eso escribí un libro que ya va por su sexta edición y lancé un impactante programa online....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.