Menu

Experimento Cómo Encontrar el Trabajo que Mereces

By Isra Garcia  //  Social Media

Hoy comienzo un nuevo experimento. Uno que va a prepararme para conectar mejor con el Programa de Excelencia para personas en desempleo que recorrerá 36 ciudades de España y que empieza el próximo dos de septiembre en Alicante. Es un test distinto a los 33 experimentos que cuento hasta ahora, pero que vuelve a colocarme en la incomodidad, en el desconcierto y a lidiar con el rechazo, a ser empático, resiliente y creativo. Podría decirse que es una prueba profesional más que de estilo de vida experimental. Creo que lo llamaré el Experimento Cómo Encontrar el Trabajo que Mereces.

En qué consiste el experimento Cómo Encontrar el Trabajo que Mereces

Cómo encontrar el trabajo que mereces - experimento Isra García

Es algo muy simple, no fácil, pero si simple de ejecutar. A partir de mañana mismo, cada día trabajaré en aplicar entre cinco y diez ofertas de trabajo durante 50 días seguidos. Es decir, buscaré oportunidades laborales sin descanso durante todos esos días. Sin importar el área, nivel o especialidad, desde camarero, al servicio de limpieza de un hospital o ingeniero de caminos, recepcionista, monitor de actividades acuáticas, electricista, aprendiz de lo que sea u oficial de lo que sea. Intentaré encontrar trabajo en cualquier área de expertise que no tenga que ver con ninguno de mis campos de especialización y dedicación profesional. 

Observación

A raíz del programa para desempleados que lancé para mi 35 cumpleaños en 2018, y este para mi 36 cumpleaños, me he dado cuenta lo difícil que resulta para este colectivo ser rechazado una y otra vez y el impacto negativo que eso produce en su mentalidad. He observado y comprobado, que eso con el tiempo, erosiona la actitud, la iniciativa, y el amor propio. Creando así una gran desventaja en el propósito de encontrar trabajo.

Iducción

La particularidad entre todos los desempleados es esa, la mentalidad que se crea a raíz del miedo al rechazo, el autosabotaje y los problemas económicos y de autoestima que derivan de ello. ¿Cómo entonces poder superar esta problemática que enfrentan las personas en desempleo y crear una mentalidad imparable precedida de una actitud imparable?

Hipótesis

La primera y más grande de esas aserciones es viviéndolo en primera persona, entendiéndoles enfrentándome a lo mismo, o parecido a lo que ellos tiene que vivir a diario. O al menos acercarme lo más que pueda.

Experimentación

Así que voy a testear la hipótesis durante 50 días con el máximo número de ofertas laborales que pueda manejar al día, y que a poder ser sean lo más distantes a mí profesión(es) y que entre ellas guarden la relación menos parecida posible.

Cómo llevarlo a cabo

Primero, los dos siguiente pasos del método científico, Demostración y Tesis, será lo que trabajaré a partir de mañana y publicaré al finalizar el Experimento Cómo Encontrar el Trabajo que Mereces.

Segundo, hoy montaré un cuadro de mando como es habitual en todos los tests que realizo. Lo cual me ayudará a poder medir los parámetros que importan: dinámica, interacciones, número trabajos por día, índole de la oportunidad laboral, resultado, seguimiento, observaciones, aprendizajes y descubrimientos. Eso entre otros parámetros más.

Tercero, cada día, mientras desarrollo mis labores profesionales y personales, montaré la estrategia y tácticas para optar a cada puesto de trabajo, con las mayores garantías posibles de conseguirlo. No es que vaya a realizar este experimento como el de 200 días buscando el rechazo. No, aquí, cada día, voy a ir a ganar, a por todas. Crearé los perfiles que tenga que crear, ocultaré mi identidad tanto como pueda, y aplicaré toda la creatividad, atrevimiento, insolencia y mentalidad disruptiva que pueda emanar de mí.

Objetivo final: encontrar trabajo

Que todo lo aprendido y concluido en este experimento – que acabará unos días antes de empezar PEIG – me ayude a acercame más a las personas en paro que asistirán al programa, que por cierto es gratuito. Espero ser más empático, estar más preparado y entrenado para servirles mejor, con más habilidades núcleo, con más superhábitos, y con más y mejores técnicas para impulsarles a encontrar el trabajo que merecen en 70 días.

Participa en el programa de Excelencia para desempleados

Sí, un curso de tres días por ciudad, 12 horas cada día, solo para personas sin trabajo. No hay coste para nadie, solo para el equipo que hay detrás dejándose la piel, y para mí mismo, pero eso es otra historia, estamos comprometidos con el impacto positivo. Así que si quieres participar, solo tienes que entrar aquí, ver la ciudad y fecha donde más te interesa participar, e ir a la sección prueba de acceso, completarla correctamente y enviarla. El equipo de Personas, contactará contigo en breve para indicarte los siguientes pasos.

Comienza el experimento Cómo Encontrar el Trabajo que Mereces. Vamos a ello.

Summary
Un experimento profesional sobre cómo encontrar el trabajo que mereces
Article Name
Un experimento profesional sobre cómo encontrar el trabajo que mereces
Description
¿Qué sucede cuando buscas empleo? ¿Qué sucede cuando no encuentras trabajo? Por y para eso lanzo el experimento Cómo Encontrar el Trabajo que Mereces...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+