Objetivos Específicos Para Proyectos con Presencia en la Web Social

lunes, Ene 16

web social - isragarciaEsta es una nueva entrega de las series “actionable posts” – Aquí tienes una lista con algunos objetivos específicos, los cuales podrías considerar a la hora de desarrollar y liderar un proyecto hacia la implantación, funcionamiento y consolidación en la Web Social.

 

Objetivos Específicos en la Web Social

Objetivo maestro: Potenciar las ventas por la Web. ¿Me equivoco por mucho si elijo este?

Para poder llegar aquí es aconsejable:

(nota: me he permitido adjunta un “tip” – consejo – al aldo de cada objetivo, para hacerlo más accionable aún)

– Construir una identidad digital coherente, corporativa, consistente y alineada con la filosofía del negocio. Tip: Revisa anualmente el estado de tu marca.

– Incrementar la visibilidad y exposición de la marca al mercado online (se reflejará en el offline y viceversa). Tip: Mide los “leads” (oportunidades de negocios)

– Potenciar la presencia online del negocio en Internet. Tip: Puedes hacerlo de varias manera, una es habilitando más plataformas y herramientas – siempre con sentido – y la otra es incrementando la actividad en las ya existentes.

– Utilizar las plataformas y medios interactivos como puntos de contacto con el público para crear, mantener y fomentar relaciones y vínculos emocionales. Esto generará confianza, credibilidad y compromiso. Tip: mide las interacciones y anota sus resultados.

– Aumentar la base de datos, fans, contactos o usuarios,  etc. – En cada uno de los sitios en los que la empresa tenga presencia. Tip: exporta, segmenta, filtra y trabaja esa base de datos.

– Crear conversaciones entorno a la marca, productos y servicios con la comunidad. Que la comunidad haga lo mismo, sin la necesidad de intervención de la propia marca. Tip: Inicia, motiva, incentiva e inspira.

– Lograr una imagen que transmita la esencia de la marca, que logre conectar con el público de una manera realmente significativa. Tip: humaniza la marca.

– Trasladar al plano online y a través de las herramientas que no provee la Web Social, la venta competitiva de la empresa (ejemplo: servicio inmediato, envío sin costes, atención personalizada las 24 horas, garantía de por vida, etc.) Tip: si no lo dices nadie lo sabrá.

– Realizar campañas con promociones, ofertas y demás acciones que sirvan como motivación y aliciente al público potencial. Tip: fija número e acciones, duración, cuando, quien y como.

– Campañas y acciones de fidelización y captación. Tip: la creatividad en este caso suele ser lo más importante.

– Generar tráfico desde los sitios online de la marca hacia sus plataformas de ecommerce. Tip: monitoriza y sigue los leads – en forma de link.

– Lograr un mayor porcentaje de conversión de aquellos que visitan los sitios de compra de la marca. Tip: usa el analytics.

– Análisis, seguimiento y monitorización de la competencia en la Web Social – benchmarking “social.” Tip: usa herramientas como Hyper Alerts, suscríbete a sus RSS, newsletters y estudia sus sitios.

– Buscar sinergias y colaboraciones online con partners, prescriptores y líderes de opinión. Tip: aquellos que están más cerca de ti y son tus amigos, no creo que rechacen ayudarte y emplearás menos recursos.

Quizá te preguntes… ¿y los objetivos generales? eso es otro post.

¿Qué te parece? ¿Equipa? ¿Qué objetivos más añadirías?

Photo credit: iwebprojects.

4 Comentarios

  1. AitorContreras

    Isra, ¿cómo mides los “leads”? En mi caso, desde un blog para branding personal (el que se vende soy yo), cómo mido la cantidad de oportunidades de negocio?

  2. Isra García

    Aitor, primero deberás definir que son para ti “leads”: contactos a través del formulario, oportunidades de speakings, de colaboración en proyectos, contratación de servicios, etc. Una vez lo definas ya lo tienes.

  3. AitorContreras

    Gracias Isra. Lo de contactos a través de formulario no me lo había planteado. Thxs!

  4. Juan Carlos Gonzales Domingues

    MUY BUENO HERMANO. GRACIAS ME SIRVIO

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El Gran Día Ultraproductivo – Curso de Alto Impacto

El Gran Día Ultraproductivo – Curso de Alto Impacto

Tenemos 24 horas, 1.440, minutos, 86.400 segundos, y lo que hacemos con cada hora, cada segundo, es la clave para vivir una vida bien aprovechada. Por eso el saber cómo crear tu Gran Día Ultraproductivo es algo que todos podemos y deberíamos practicar y entrenar,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.