Psilocibina Ciencia y Experiencia – divulgación científica en habla hispana sobre la psilocibina


Queda menos de un mes para desconectar mi vida tal cual la vivo, y empezar el gran experimento de mi vida, La Gran Victoria. Sin embargo, antes, todavía queda un nuevo proyecto importante y necesario que activar y lanzar: Psilocibina Ciencia y Experiencia, la primera plataforma de divulgación científica en habla hispana sobre la psilocibina.

La visión y el propósito

Es un proyecto sin ánimo de lucro que busca proporcionar recursos, información, datos, descubrimientos y avances científicos de primera mano sobre los efectos y propiedades de la psilocibina en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la salud mental como la ansiedad, la depresión o trastornos por estrés postraumático, entre otras enfermedades. También busca expandir el conocimiento de esta sustancia con otros fines terapéuticos relacionados con la salud y el bienestar personal y social. También se enfoca en la exploración de la consciencia y el desarrollo del potencial humano, tratamientos contra enfermedades neurológicas como el Alzheimer y terminales como el cáncer

Cómo nace Psilocibina Ciencia y Experiencia

Durante los últimos tres años he explorado la frontera de los psicodélicos y los he seguido y estudiado muy de cerca, sobre todo la psilocibina. He entrevistado a algunos de los expertos mundiales más reconocidos como puedan ser Dennis McKenna, Paul Austin de Third Wave, Natasja Pelgrom de Synthesis Institute o Del Jolly y David Champion de Unlimited Sciences y Maya Health. Además formo de la iniciativa The Circle de US, un colectivo de investigación sobre psicodélico que trabaja mano a mano con el área de psicodélicos del Hospital Johns Hopkins. Esto me ha permitido darme cuenta del tremendo potencial que las sustancias psicoactivas representan, sobre todo la psilocibina. Aquí puedes ver algunos de los resultados preliminares el estudio que mencionaba arriba, y ante eso, la necesidad de comprender este mundo de forma íntegra y sin intereses.

Michael Pollan escribe aquí sobre de ello, él ha sido el autor del que fue uno de los libros más influyentes de 2018, un bestseller que ha revolucionado el mundo, “Cómo Cambiar Tu Mente”. Argumentando que estas sustancias alivian la depresión, y combaten la ansiedad y la adicción, además de mostrarnos como funciona la mente.

Cuando me di cuenta de ello, fui a buscar información y fuentes para seguir estudiando y analizando, sobre todo cuando estaba en medio del experimento de macrodosis de psilocibina. Cuando empecé a investigar descubrí que no había ninguna plataforma divulgativa en habla hispana que informara desde la rigurosidad, la integridad y la ciencia sobre lo que estaba ocurriendo en el mundo. Por ejemplo que FDA había dado libre a utilizar los alucinógenos para tratar a pacientes. Ese fue motivo suficiente como para saber que había algo que necesitaba ser hecho por un grupo de personas comprometidas y sintonizadas con la causa.

Es así que creamos Psilocibina Ciencia y Experiencia.

Psilocibina Ciencia y Experiencia: Divulgación Científica sobre Pislocibina

La misión

Nuestra misión es informar de manera rigurosa acerca de todo lo que ocurre en el mundo de la psilocibina como herramienta terapéutica y holística desde la ciencia. ¿Por qué? Porque queremos contribuir a un mundo más saludable, consciente y unificado. 

El equipo

Estoy realmente satisfecho del que equipo que estamos creando a medida que vamos avanzando.

  • Javier Florez es el líder del proyecto, fue con él, con quien empecé a dar los primeros pasos, su curiosidad e interés por este mundo, sumados a su coherencia, compromiso e integridad, le han convertido en el líder del proyecto.
  • Diego Mateos es periodista y bombero, sensibilizado con la causa y el potencial de la psilocibina, y fascinando por el mundo que se abre ante nosotros, decidió sumarse al proyecto siendo el director de contenidos.
  • Aitor, Álvaro y Patricia, desde la agencia Dupla Digital, son nuestro equipo de marketing digital y redes sociales. De nuevo, su alineamiento con la misión, la visión y los valores ha sido la clave para colaborar juntos.
  • Javi Pacheco y su equipo de PKL Group, han sido los responsables de la marca y la web.

Próximamente anunciaremos la incorporación de al menos dos o tres perfiles nuevos. Psilocibina Ciencia y Experiencia sigue creciendo y estamos abiertos a colaboradores que resuenen con lo que hacemos.

En beta permanente

El proyecto está en desarrollo permanente, vamos prototipando a medida que vamos avanzando. En la propia plataforma puedes encontrar ya estudios, bibliografía, fuentes y mucha información sobre el mundo de la psilocibina. En próximos pasos publicaremos entrevistas, audios, vídeos.

Algo esencial a considerar sobre consumo y uso de psicodélicos

Nosotros no vendemos la sustancia, ni la suministramos, ni recomendamos tomarla o no tomarla, no proporcionamos recomendaciones. No damos consejos sobre su ingesta. Estamos aquí para actuar como puente entre cualquier usuario interesado en saber entender este mundo, y los profesionales científicos e investigadores, tanto individuales como organizaciones, que tienen la autoridad y datos necesarios como para ser los que porten este mensaje. Ni siquiera nosotros participamos con nuestra opinión en el el proyecto, nos mantenemos al margen.

Es el momento de hacer accesible lo que realmente importa, y diferencia lo que se dice de lo que ha sido probado, investigado y descubierto por esos que hacen el trabajo que importa.

Valores, expansión y colaboración

Estamos trabajando en reunir todo tipo de equipos de investigación sobre psicodélicos, desde las principales universidades especializadas en el tema, hasta organizaciones de carácter privado y sin ánimo de lucro. Esto no va sobre opinión o marketing, sino sobre divulgación desde la ciencia. No vendemos nada. La rigurosidad, integridad y coherencia son de nuestros tres valores más importantes.

Si crees que puedes colaborar con nosotros a nivel individual o colectivo, puedes contactar con nosotros aquí. Estamos abiertos a colaboraciones y asociaciones “ganar-ganar”.

Estamos en este mundo para montar grandes y profundos líos positivos.

Puedes acceder a la plataforma aquí

“La psilocibina dio a nuestros ancestros homínidos el acceso a reinos de poder sobrenatural, catalizó el surgimiento de la autorreflexión humana y nos sacó de la mente animal y nos llevó al mundo del habla e imaginación articulada. Esta última hipótesis sobre la invención del lenguaje gira en torno al concepto de sinestesia, la fusión de los sentidos que se sabe que inducen los psicodélicos: bajo la influencia de la psilocibina, los números pueden tomar colores, los colores se adhieren a los sonidos, etc. sostiene, representa un caso especial de sinestesia, en el que los sonidos sin sentido se vinculan a conceptos. De ahí el simio apedreado: al darnos los dones del lenguaje y la autorreflexión, los hongos de psilocibina nos hicieron lo que somos, transformando a nuestros antepasados primates en Homo Sapiens»

Michael Pollan, Cómo Cambiar Tu Mente Lo Que La nueva Ciencia de los Psicodélicos nos Enseña sobre Consciencia, La Muerte, Adicciones, Depresión y Trascendencia.

Extra: accede aquí al experimento Macrodosis de Psilocibina que realicé hace un tiempo.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ULTRA PRODUCTIVIDAD EL MÉTODO
ultra productividad el método
Trabaja menos, produce más y vive mejor. Los métodos de ultra productividad de Isra García se enfoca en el trabajo interno a través de la introspección y la generación de hábitos
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x