Menu

Cómo rendir mejor – por dentro y por fuera

By Isra Garcia  //  Lifestyle, Productividad

mejores resultadosLograr mejores resultados, hacer que tu cuerpo funcione, al igual que lograr una concentración óptima, pueden ser algo dantesco de conseguir en un mundo que cada día dispone de más artefactos creados para distraer nuestra atención y dañar el organismo. ¿Cómo evitarlo?

Aquí algunas cosas que me sirven para que mi cuerpo rinda mejor y cuando tengo que encontrar ese foco. Esto te ayudará primero a sentirte mejor y segundo, a ahorrar tiempo que después podrás emplear en las cosas que realmente deseas hacer.

Optimiza tu cuerpo y tu mente para obtener mejores resultados

1. Desayuna fuertemente (y equilibradamente) – mientras desconectas: un desayuno fuerte y muy sano es una gran (e importante) manera de empezar el día. No sólo previene el hambre, sino ayuda a que tu cerebro funcione. Cuando desayunes desconecta tu teléfono, apaga el pc y olvida los tweets.

2. Bebe agua Kangen (agua ionizada): el cual contiene la neutralidad exacta que necesitan tus células para recargarse y renovarse. El agua que actualmente bebemos, no consigue penetrar nunca en las células.

3. Escucha más música clásica: Masaru Emoto en su teoría sobre el mensaje del agua, explica que cuando el agua es expuesta a la música clásica toma formas delicadas y simétricas, impacta positivamente. Estamos compuestos por un 85% de agua.

4. No tomes trigo (industrial): el trigo produce pesadez en el estómago además de falta de concentración, además de producir unos estragos considerables en el intestino (lee más aquí). Cuando no tomas trigo te sientes increíblemente más ligero y ágil de mente. Sustituye el trigo por el kamut, la espelta o centeno.

5. Crea una lista de tareas prioritarias sobre la prioridades: la noche de antes anota tus tareas prioritarias, todas. Luego, de todas ellas, anota en una lista diferente las que tienen prioridad sobre las prioritarias. Esas son las que debes atacar, no deberían ser más de 6 como mucho.

6. Mejora tu entorno: busca el sitio donde te sientes inspirados, si trabajas mejor sólo, busca un lugar donde haya nadie o explica que no te molesten. Si trabajas mejor en un café, explícale a tu jefe que obtendrás mejores resultados (si no te hace caso, busca otro trabajo). Mantén tu entorno limpio, aseado y recogido, te ayudará a no distraerte con montañas de papeles. Rodea tus paredes con imágenes de mensajes positivos, esto te ayudará a radiar una mejor energía.

7. Come siempre a la misma hora: aunque esto es algo que me cuesta una infinidad hacer, cuando acostumbras a tu cuerpo a tomar alimentos siempre a la misma hora, le ayudas a digerir apropiadamente la comida, a no distraerte demasiado y a establecer un ritmo de reparto de energía durante todo el día.

8. Trabaja de manera implacable – pero inteligentemente: es cierto que en Stand OUT Program hemos trabajado cerca de 18 horas al día durante 8 días (algunos incluso más), pero eso no quiere decir que trabajes  toda esta cantidad de horas como algo común. Aprende a que sabe ese tipo de trabajo, sí, para saber que estás listo y preparado para hacerlo. Sin embargo, busca siempre atajos para ser igual de productivo en 4 0 5 horas, como lo eres trabajando 17. Justo lo que hice primero con Ironman y luego con Ultraman.

9. Haz deporte diariamente: trabaja una rutina deportiva que preferiblemente cambie cada día, Yoga, carrera, bicicleta, natación, pilates, circuito de fuerza + abdominales, step, elíptica, etc. No es necesario machacarte 2 horas al día, con 30 o 45 minutos concentrados tienes más que suficiente. De esta manera conseguirás mejores resultados al estar continuamente cambiado, como en la vida y el trabajo, el cambio continuado da su recompensa.

Nota: actualización en punto 1, 2 y 4 gracias a NutreLos.

Photo credit: Rom Somblion.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+