Hoy acaba la segunda fase del experimento Ayuno de Alto Rendimiento, asesorado, guiado y monitorizado por Lou Mateos, experta en Alimentación de rendimiento óptimo y alimentos que dan vida. Es día número dieciocho, hemos pasado por la fase uno – eliminación de parásitos; y ahora acaba la fase dos – regeneración. Entramos en la fase tres, activación metabólica.
Sin embargo, antes revisemos el plan de la fase de regeneración:
Ayuno de Alto Rendimiento – plan fase 2: regeneración
Confeccionado por Lou Mateos, lo dejo tal y como ella lo ha enviado:
- Isra, solo harás una comida al día de alimentos vivos. Hojas verdes, fermentos, grasas, semillas, frutos secos, germinados, verduras bajas en hidratos y almidones. Si lo consideras podrás añadir como proteína, el huevo.
- Podrás tomar en forma de batido también la mezcla de hojas verdes y verduras con agua o agua de coco.
- Caldo de huesos regenerador y potenciador. Lo tomarás durante todo el día, todo lo que necesites.
- Puedes beber té kombucha y agua con gas y limón.
- El objetivo es hacer ayuno hasta la hora de comer y dejar de comer a las 19h. A partir de esa hora, si lo necesitas, puede tomar líquidos.
- La ventana abierta a la ingesta será de 12h a 19h.
- Seguiremos los ciclos circadianos.
- Te harás un enema con 1 cápsula de probiótico y una cucharada de aceite de coco. Con un litro de agua. Hacerlo 2 veces por semana.
- En ayunas, harás limpieza de lengua y enjuague bucal con aceite de coco.
- Cepillado corporal en seco antes de los baños de contrastes en la mañana. Frotarás tu cuerpo de forma diaria antes de la ducha con un guante de crin o un cepillo de cerdas vegetales. Siempre empezando desde los pies hacia el corazón.
- Seguimos con los mismos suplementos que en la primera fase, sumando el multivitamínico.
Aquí el plan de la primera fase.
La verdad es que no siento que esté haciendo un ayuno de tal magnitud, y que ya vayamos casi por el día 20. Por otro lado, sigo haciendo actividad con toda normalidad, con una gran energía, muy limpia, pura, orgánica y que es holística, con alguna excepción como explico en el vídeo más abajo.
Empieza la fase 3 – activación metabólica
En esta fase eliminamos toda ingesta sólida y nos centramos en líquidos, sobre todo agua alcalina, caldos de hueso e infusiones hechas de tomillo, jengibre, salvia, menta, orégano, artemisa y clavo. Eso, además de algunos suplementos indispensables.
El objetivo aquí es entrar en ayuno completo las 24 horas del día y activar el metabolismo, esto facilitará la producción de energía para optimizar las funciones vitales de manera natural.
Resumen fase dos y detalle de la nueva fase
Ayer realicé un seguimiento completo con Lou en la asesoría de seguimiento semanal. Lo hicimos por vídeo-llamada para grabarlo y explicar la evolución desde un punto de vista más técnico:
* Consulta aquí el ayuno de 20 días de agua.
Extra: accede aquí al informe final completo, con las contribuciones de Lou Mateos y al Dr Juan Carlos Alonso.
Atribución imagen: Wilson Hamamura – Flickr.