Nadie se salva del drama de la baja autoestima

viernes, Jul 05

Todos tenemos problemas de baja autoestima, yo el primero, tú, incluso tu mayor ídolo, he escuchado/leído a Arianna Huffington, Jacqueline Novogratz, Brené Brown, Robert Downey Jr, Bruce Springsteen, Oprah o a Steve Jobs confesando problemas de autoestima. Y no es que los hayamos tenido y lo hayamos superado, no, al tiempo vuelven, manifestándose de otra manera. Sí, has leído bien, personas que son alabadas, amadas y respetadas por millones de personas.

Los sorprendente de la baja autoestima

Algo que de lo que me doy cuenta en proyectos como Stand OUT Program, Inconformistas o el Programa de Excelencia para personas en desempleo, es lo sorprendida que quedan las personas cuando les hablo de mis experiencias y batallas contra la baja autoestima. A veces no estoy orgulloso de admitirlo, pero es lo que hay.

la baja autoestima...

Tan real como parece.

Tan real que recibo un gran número de emails de personas que comparten su vivencia sobre este tema. Y tan impresionante que todos los participantes de todos los programas y asistentes a conferencias, acaban confesando su baja autoestima y abriéndose al cambio.

Espera, no estoy intentando que me veas como alguien depresivo que suele tener éxito y vive una vida a emular. Lo que trato de decir es cualquier persona, yo incluido, es una persona como el resto, como tú y como yo.
Tomamos las críticas más en cuenta de lo que deberíamos. Nos importa mucho que es lo que dirán, pensarán o pasará sobre todo lo que hacemos (dentro y fuera de Internet). Y tampoco nos gusta decepcionar, fallar o faltar a quien confía en nosotros.

Estamos todos en el mismo pozo

Estoy conectado a todo tipo de personas, con muchos recursos, con muy pocos, catedráticos, abogados, futbolistas y otros deportistas de élite, mega-influencers, políticos, celebridades (incluso alguna de Hollywood), y los que me dejo. Todos, sin excepción, libran una batalla contra la baja autoestima.

Podríamos extrapolarlo a lanzar un proyecto, escribir un libro, convertir la idea en negocio, un podcast, una serie de vídeos, compartir un don con el mundo. No te imaginas la cantidad de personas que no dan un paso debido a su baja autoestima. Incluso aunque sea por razones personales, el poder ser generoso con el mundo. Sin embargo no sucede ¿por qué? Tienen miedo, baja autoestima.

Demonios, todos somos cobardes, todos estamos intimidados y con poca seguridad. Nadie quiere fastidiarla y parece un estúpido. Aunque estemos centrados y seamos conscientes, todavía tenemos una necesidad interna de hacerlo bien. Al menos ante nuestros propios ojos, o en los ojos de cualquier persona que nos cruzamos.

Así que este es el mensaje de hoy para toda esa gente:

No estás solo/a.

Así es. Aquí estoy, contigo. Allí también. También tus amigos, familia y conocidos. Sabiendo esto, quizá puedas esquivar tus preocupaciones y adentrarte en ser el mejor tú que puedas ser.

Atribución imagen: Joshua,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.