Menu

Bloquea la parte inútil de social media

bloquea la parte inútil de social mediaLas personas mostramos en social media la versión más aspiracional de nosotros mismos: coches de lujo, regalos banales, vacaciones exóticas o reconocimientos públicos. Es naturaleza humana compararnos con otros para aprender cómo manejar y cumplir las expectativas sociales, pero – y esto es un gran pero – esto se vuelve problemático cuando lo único que hace es alimentar una baja auto-estima y un gran deseo de ser aceptados y gustados por personas que ni siquiera conocemos, llegando incluso a causar ansiedad.

La parte inútil de esto

“Menuda sorpresa me he llevado cuando he aparecido en la lista de los 100 profesionales más influyentes de [coloca aquí el área, profesión o especialidad que desees]”, “Aquí en la playa, sufriendo [acompañado con un cocktail y una foto donde se ven tus pies en la arena con el mar de fondo] o “Último día en Nueva York, lo echaré de menos”. Social media utilizado a este nivel, se vuelve completamente inútil.

Una cosa es ser humano, otra estúpido

Es muy fácil encontrarse usando social media a este nivel. Las publicaciones, tweets o estados que no vemos son precisamente las mismas cosas que publicamos sobre nosotros mismos: rupturas amorosas, dramas familiares, la perdida de un ser querido, inseguridades, problemas en el trabajo, quejas o “rebotes”con tu compañero de trabajo, rabietas con tu ex, impotencia y prepotencia compartida con el mundo, enfados con el profesor o el jefe y fiestas y cachondeos con nuestros amigos. Cuando alguien hace todo esto mejor que nosotros, directamente o le envidiamos o lo criticamos, paradójico. Sin embargo, si haces un esfuerzo por conocer a esa persona y poco a poco empezar a conectar, lo que sucede es que aprendes más sobre sus fortalezas y habilidades, lo cual hace a esa persona más humana y vulnerable.

Cómo bloquear la parte sin sentido

¿Cómo entonces dejar de mostrar en social media la parte que menos valor aporta y que menos dice sobre el real “nosotros”?

  • Para los que empiezan, limitar la cantidad de tiempo que empleas en social media. Es la mejor manera de no comparar el capítulo 1 de tus historia, con el capítulo 14 de otra persona.
  • Pasa de comparar tu trabajo con aquellos que ya llevan una larga, extensa y exitosa carrera. Date cuenta de que la comparación que haces no es justa y además no es contra una persona, sino contra una herramienta que te dice lo que tu desearías tener en la vida. es decir, lo contrario a elegir ser feliz. Los objetivos que tu fijas son tuyos, lo único que pueden hacer otros es servirte como inspiración.
  • Re-enfoca tu energía en lo que importa, cuanto más atención pongas en otros, más abandonarás la responsabilidad de tu resultado y menos profundizarás en ti mismo y en lo que realmente te preocupa. Esto se ve acrecentado por falta de propósito, dirección o compromiso dentro de nuestras vidas.
  • Las cosas inútiles vienen y van, al igual que los pensamientos negativos, en lugar de eso lo que debemos hacer es crear historias positivas de cambio a su alrededor. Cuando escarbes en quien eres y lo que te importa, las comparaciones, el permiso externo y la aceptación social ya no son tan atractivas porque tienes cosas importantes que hacer.

Photo credit: funkybug.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+