El confinamiento está en tu mente

¿Confinamiento o exageración?

Parece como si de repente fuéramos todos libres y ahora se nos haya privado, de repente, de ese bien.

Primero, ¿eras libre antes de estar “confinado” en tu casa por un mes o dos? Si lo eras, ¿por qué te quejabas de sentirte esclavo de tu trabajo o vida cotidiana?

Segundo, ¿qué es lo que te hace sentirte confinado? ¿Estar en casa o la idea de que vas a estarlo por un tiempo prolongado?

confinamiento mental

Tercero, si todo esto es cierto, ¿cómo aprovecharás esa liberación cuando acabe todo esto?

Confinamiento mental

¿No te das cuenta? De nuevo la mente al mando y dominándonos. Estás en casa, con medios, en un país desarrollado, incluso puedes pedir que te traigan cualquier cosa (excepto un Jaguar y similares) a casa. Con algo de suerte estás “encerrado” con tu familia (para algunos incorporable, lo sabemos, pero es tu problema) y para otros con menos (o más) en soledad. ¿Lo ves?

La pregunta interesante es, ¿cuáles son todos los regalos que estás decidiendo no ver en esta situación que vives?

Las probabilidades nos dicen que nunca has estado en prisión… Pero como humanos, somos grandes maestros en crear nuestro propio confinamiento, y más ahora que en realidad estamos en casa de “cuarentena” indefinida.

Esa cárcel que creamos (y de la que es muy difícil escapar – aunque estemos libres) podrían ser la pena de nuestro pasado, el deseo por ser aceptados y queridos, en ansia de popularidad, nuestra necesidad de ser suficientes, la búsqueda de la perfección o la escasez del dinero que crees que te mereces. Las paredes de la prisión son más robustas que Alcatraz, son el potencial que nunca desataremos, una vida mayormente dormidos, oportunidades desaprovechadas o tiempo malgastado. Incluso alguien a quien herimos o una conversación que nunca llegamos a tener.

Esa es la cárcel que vamos a desmantelar. Principalmente, a partir del jueves 26/03 a las 20h (GMT+1), en el primer encuentro online Sobresal de ti Mismo by SOP (si estás interesado/a en participar – escribe a standout(arroba)standout(punto)es.

El confinamiento estuvo, está y estará en tu mente. A menos de que estés leyendo esto desde una celda de 1m² en una presión de alta seguridad, o que estés en la parte menos agraciada de la República Independiente del Congo.

Visualiza ese confinamiento mental y sal de tu propia prisión.

Atribución imagen: Dean Hochman.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.