El vacío social

sábado, Ago 03

el vacío socialLa idea de que las redes sociales y social media han creado la web social es algo penetrante y perturbante al mismo tiempo. Todo el mundo actúa y se comporta como si el tráfico que recibimos desde las redes sociales (Facebook, Reddit, Twitter, StumbleUpon, Menéame, Pinterest) es el mismo o equivale al tráfico social que obtienes. Empiezo a preguntarme que pasaría si esto no fuera cierto. O al menos eso que había vivido fuera un fenómeno de nicho y que el tiempo de muchas personas en la Web no fuera completado con archivos adjuntos en emails, conversaciones internas con links o los propios links en emails. Empiezo a pensar que quizás Facebook y Twitter han expandido dramáticamente el volumen de intercambio de links que tiene lugar en la Web y eso ha hecho que magnifiquemos todo esto.

Vacío social

Estas son algunas razones que me llevan a pensar que existe un vacío social que no vemos:

1. Todo lo que ves compartido en sitios como Facebook y Twitter es la punta del iceberg “social media”. Nos impresiona tanto por su peso porque es fácil de medir.

2. Pero todo eso que se comparte se hace a través del lado oscuro de social media, esto significa que el email, whatsapp o iMessage son difíciles de medir. Hay un vacío ahí.

3. De acorde a un estudio de eMarketer en lugares online, 69% del tráfico social viene desde el lado oscuro, 20% vino desde Facebook, el resto desde Twitter.

4. Facebook y Twitter han creado el cambio de paradigma desde compartir privadamente a la publicación pública. Estructuran, archivan y monetizan publicaciones.

Esto significa que una gran cantidad de tráfico – links – social es esencialmente invisible a muchas de las analíticas que usamos – y sus programas. Lo llamo el vacío social.

Voy a seguir trabajando en ello. Seguimos.

Photo credit: illun.

3 Comentarios

  1. Javy

    Otra forma de ver el vacío social: Nos pasamos el tiempo repitiendo los mensajes de otros, en vez de elaborar los nuestros propios…

  2. Isra García

    Miedo a la vulnerabilidad.

  3. Bernardo Lopez

    Muy justo el aporte de Javy, lo estaba pensando cuando estaba pinchando en buffer para difundir el post de Israel, y lo que veo es que cada dia tengo mas ganas de hacer mi propio blog gracias por el empujón el cambio esta en marcha

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto