blur Group «Simplemente Social» – Utilizando Social Media Como Eje Central

¿Crees realmente que Social Media es Bla, Bla, Bla? – puede serlo – Sin embargo, aquí puedes comprobar que no es así, y que utilizada debidamente y con significado – no hace falta mencionar actitud ¿verdad? –  puede ser la oportunidad de ser geniales.

blur Group

crowdsourcing agency

Comparto con vosotros el caso práctico de blur Group – la «Crowdsourcing agency» donde trabajo como Social Medi Advisor –  el cual fue expuesto en el I encuentro Adictos Social Media, que tuvo lugar el pasado 16 de Diciembre en MuVIM – Valencia.

Como una «crowdsourcing agency» ha construido un modelo de negocio exitoso tan solo a través de la Web Social.

Simplemente Social

la oportunidad de ser geniales

En la actualidad las empresas comienzan a ver los medios de comunicación social como un canal importante. Para Blur Group ha sido el único canal, desde la contratación de personal hasta la generación de ingresos. Mostrando el poder de social media, uno de nuestros primeros – y activos – miembros Isra Garcia, ahora junto a Adictos Social Media, comparte esta idea en el I encuentro realizado en Valencia – España.

COMO

Lanzar una agencia «Crowdsourcing», requiere un compromiso social, que fomente y construya caminos utilizando comunicación tradicional. Muchas empresas han trabajado sobre seguro manteniendo abiertas dos líneas. Empresas Web 2.0 dirigidas a gente Web 1.0 usando previamente web de venta online. El principal cambio que se produce en agencias «Crowdsourcing» es la necesidad de atraer (llegar hasta) dos audiencias diferentes. La primera etapa de cualquier negocio requiere un modelo (estructura) rígido de planificación, crecimiento, ingresos y expectativas como retorno de la inversión. El crecimiento viene determinado por el número de clientes captados.

EL MODELO

La oficina gestionaba una súper plataforma social. El nivel de sofisticación de la intranet crecía mientras la empresa solo podía soñar con un modelo donde el contenido es generado por los usuarios, y los usuarios son generados por el contenido, siendo fácil participar, opinar y compartir, comunicando experiencias para fortalecer y mejorar su propia oferta.

LAS FASES

¿Cómo se consigue este crecimiento? El eje central de Social Media son los Blogs. Con ellos se comenzó a desarrollar (expandir) las relaciones de las redes sociales. La primera fase fue la formación, después la participación. En muchas ocasiones las relaciones profesionales «one-to-one» provienen de redes sociales como Linkedin.

CROWDSOURCING

Quienes comenzaron a con el desarrollo de «Crowdsourcing» también comparten contenidos. Un simple video explicando que es «Crowdsourcing» es un ejemplo claro de esta reciente comunidad. Lección: una historia se puede contar utilizando muchos caminos. Twitter, You Tube, Word Press es “el pan de cada día”. La historia se escribe con cada relato.

A QUIEN

Dirigido a los clientes; Blur Group os necesita. Este es el punto donde las empresas deben centrarse. Comunicar en social media, pero comenzando por un duro trabajo de marketing y fuerza de ventas para ganar mercado.

8.000 clientes potenciales están esperando que les ayuden ya que no pueden resistirse a experimentar el proceso. Solo web: no hay números de teléfono. Escribir una información básica o relevante y a partir de aquí podemos descubrir más sobre el tema.

TÁCTICAS

Promoción a través de Twitter y Facebook usando las técnicas SEO y Adwords adecuadas.

2ª FASE

La segunda fase se complica. El cliente comienza a comunicar opiniones y el equipo responde. Este es el camino para comenzar a ampliar mercado e ingresos. Pero no debemos pensar que el enfoque social de la empresa es sinónimo de rapidez. Se necesita una buena planificación, tiempo y esfuerzo.

Para desarrollar esta disciplina debemos creer en ella y ser flexibles. ¿Dónde necesitamos más actividad? ¿Qué tenemos que cambiar? Cuando todos los canales son sociales, es fácil adaptarse.

Social Media esta enganchando y crece tanto a nivel de Blur Group como en el número de clientes que forman la comunidad. Cliente, comunidad, contenido y colaboración son los Cs que conforman la mayoría del marketing social»

¿Todavía sigues pensando que Social Media es un truco chulo de magia?

TU

¿Qué opinas? ¿Cuál es tu caso?

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