Cuando persigues el trabajo excelente, espectacular debería ser el resultado, pero no llega fácilmente, ya sabes. Debes buscar y hacer que algo espectacular suceda y entonces sucede.
Usualmente cuando un informe, email, gráfico, presupuesto, propuesta o planteamiento estratégico resulta estar bien hecho, apelamos a adjetivos extremos para de ese modo poder escondernos detrás del «buen trabajo» y evitar nuestra contribución a crear el trabajo verdaderamente espectacular.
«Bueno» está muerto
Esa colaboración, comentario afilado, feedback sobrecogedor, opinión cruda o puntualización reveladora. Eso es precisamente lo que necesitamos para lograr llegar a espectacular. Sin embargo, damos por concluido el trabajo cuando este es meramente bueno.
El trabajo «en la media» dejó de funcionar en 2011 ¿sabes lo que esto significa? que han pasado dos años y todavía pensamos en cómo lograr más fans, más RT, lograr más plazas de alumnos para el próximo curso, llenar más mesas en el restaurante más rápidamente o conseguir no tener muchos problemas con los clientes. Estamos muertos.
Afilado es el nuevo estándar
Necesitamos ser más afilados que nunca, el el trabajo que cambia todo nunca viene de una palmadita en la espalda, de un «WOW» en un email donde el emisario ha efectuado su mejor disparo, ni tampoco de un «gracias por tu comentario» en un post donde el lector aporta valor. Igualmente, por esa misma regla, tampoco sirve un «gran post» cuando el autor ha compartido su mejor conocimiento. No sirve colocar en un review en Yelp un comentario diciendo: «excelente servicio, gran atención del personal y comida exquisita» cuando el restaurante y su staff nos sorprende.
Todo esto está muy bien si quieres seguir donde estás, algo que funcionaba eficientemente hace 6 años. Ahora necesitamos tu mejor contribución, el hecho espectacular y no la palabra.
Photo credit: JDhancock.
27 comentarios
Buscando a espectacular http://t.co/fLrlAw7kdX #RedesSociales
#Redessociales Buscando a espectacular http://t.co/MFmIdz4Joc
Nuevo post: Buscando a espectacular http://t.co/m2tgYGNjlw [isragarcia.es]
Nuevo post: Buscando a espectacular http://t.co/uuzb5BtZzH [isragarcia.es]
Buscando a espectacular http://t.co/H2cUJaaAjC
#HumanMedia Buscando a espectacular – Cuando persigues el trabajo excelente, espectacular debería ser el resultad… http://t.co/vqzf8VPWgD
#HumanMedia Buscando a espectacular – Cuando persigues el trabajo excelente, espectacular debería ser el resultad… http://t.co/Fy2txuJQ4T
“Bueno” está muerto http://t.co/m2tgYGNjlw [isragarcia.es]
Buscando a espectacular http://t.co/qQhAhHkWOQ vía @Israel_Garcia
Buscando a espectacular http://t.co/I6EbhTFmnG
Buscando a espectacular http://t.co/Pgm38mGyZf
RT @Israel_Garcia: Buscando a espectacular http://t.co/Pgm38mGyZf
«@Israel_Garcia: Buscando a espectacular http://t.co/kNyL4gCQ0F«
RT @Israel_Garcia Buscando a espectacular http://t.co/jgPOqzk68L
Buscando a espectacular http://t.co/4NeWNkC9JL
RT @Israel_Garcia Buscando a espectacular http://t.co/SQh91xtWmE @itsisma @marmotube
Buscando a espectacular http://t.co/m2tgYGNjlw [isragarcia.es]
RT @alexandrac77: RT @Israel_Garcia Buscando a espectacular http://t.co/SQh91xtWmE @itsisma @marmotube
Afilado es el nuevo estándar http://t.co/m2tgYGNjlw [isragarcia.es]
@leonthica un encuentro: «@Israel_Garcia: Buscando a espectacular http://t.co/l8SmZHa3xn [isragarcia.es]»
RT @Israel_Garcia: Buscando a espectacular http://t.co/Pgm38mGyZf
Que te parece colocar al cliente en el centro. En la razón de ser del servicio o del producto. La relación cliente-producto/servicio aumentada. Saludos crack!
RT @Israel_Garcia: Afilado es el nuevo estándar http://t.co/m2tgYGNjlw [isragarcia.es]
Buscando a espectacular http://t.co/ep1JKdchoS
RT @Israel_Garcia
El cliente debe ser el centro siempre, pero siempre elegido por nosotros y no al contrario. Gracias por el comentario Jaime.
Buscando a espectacular http://t.co/5lHX0eoTQv vía @Israel_Garcia …No te limites, nunca 😉
Buscando a espectacular http://t.co/QQtMfQ8HX2